Segunda

El "León de Collao" en problemas: Deportes Concepción al borde de volver al fútbol amateur

El equipo de la Región del Biobío no pudo mantener el nivel en Segunda División y de pelear en la zona alta pasó a estar a centímetros del descenso, cuando restan solo dos fechas para el cierre del campeonato.

Cuando quedan solo dos fechas para el término de la temporada 2022 en la Segunda División, hay varios equipos comprometidos con el descenso, a los que este miércoles se sumó uno de los grandes de esta categoría y del sur de Chile: Deportes Concepción.

Así es, el "León de Collao" otra vez arriesga caer al fútbol amateur, pero a diferencia del año 2016, cuando fue desafiliado y descendido por secretaría, esta vez el equipo de la Región del Biobío va en caída libre por un tema netamente deportivo.

Los "Lilas" iniciaron la campaña en la parte alta de la tabla de posiciones y pensando en ascender a Primera B, peleando mano a mano con San Marcos de Arica y General Velásquez. Pero a medida que avanzó el torneo, el elenco penquista comenzó a flaquear.

Es más, el "Conce" lleva cuatro derrotas consecutivas, siendo la última este miércoles en calidad de local por 1-0 ante Deportes Limache, un rival directo por el descenso, que se encumbró hasta la séptima ubicación gracias a los tres puntos que sacó del Estadio Ester Roa, sumando en total 25 unidades.

Mientras, el equipo de la capital de la Octava Región se quedó con 23 contables y está en el décimo escalón, solo un puesto y dos puntos por encima de la zona roja.

Sin entrenador y con dos finales por delante

Y la caída ante los "Tomateros" trajo consecuencias a dos jornadas para el final, ya que el técnico Óscar del Solar dejó de ser el entrenador de Deportes Concepción, luego de haberlo salvado del descenso a Tercera División el año pasado.

Ahora, con el barco a la deriva, el conjunto de la Octava Región deberá afrontar las dos finales que le quedan para tratar de aferrarse a la última categoría profesional del fútbol chileno, donde visitará a Lautaro de Buin luego de fiestas patrias y cerrará en casa, el fin de semana del domingo 2 de octubre, ante Rodelindo Román, partido que se vislumbra como una verdadera batalla por zafar de los potreros, ya que el equipo de Arturo Vidal por ahora está ocupando la segunda plaza del descenso, con 21 puntos.

Así está la Tabla de Posiciones de la Segunda División:

  1. San Marcos de Arica: 40 puntos / +19 goles / 20 PJ [Ascenso Primera B]
  2. Deportes Valdivia: 35 puntos / +9 goles / 20 PJ
  3. General Velásquez: 34 puntos / +5 goles / 20 PJ
  4. Real San Joaquín: 30 puntos / -7 goles / 20 PJ
  5. Lautaro de Buin: 29 puntos / -5 goles / 20 PJ
  6. Trasandino: 28 puntos / +3 goles / 20 PJ
  7. Deportes Limache: 25 puntos / -2 goles / 20 PJ
  8. Iberia de Los Ángeles: 24 puntos / -1 gol / 20 PJ
  9. San Antonio Unido: 23 puntos / -3 goles / 20 PJ
  10. Deportes Concepción: 23 puntos / -4 goles / 20 PJ
  11. Rodelindo Román: 21 puntos / +2 goles / 20 PJ [Descenso]
  12. Independiente de Cauquenes: 18 puntos / -16 goles / 20 PJ [Descenso]

VIDEO | Pudo estar en La Roja: así fue el nuevo golazo de Diego Rubio en la MLS

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados