Segunda

Contra el tiempo: Iberia de Los Ángeles ya tiene DT para su estreno en la Segunda División 2023

El elenco del Biobío se encontraba en una precaria situación, a pocos días del comienzo del torneo.

Iberia Iberia tuvo un discreto 2022 y ahora trabaja contra el tiempo para llegar a la temporada que arranca en dos semanas. Foto: Campeonato Chileno.

En Los Ángeles trabajan contra el tiempo, pues restan apenas dos semanas para que se levante el telón de la temporada 2023 de la Segunda División y Deportes Iberia debe rearmarse desde la nada para participar en el torneo.

Hace unos días se reveló que el elenco azulgrana no tenía ni plantel ni entrenador para participar en la tercera categoría del fútbol chileno. Hoy se puede afirmar que, al menos, en algo se avanzó.

Según informa Primera B Chile, el conjunto angelino ya tiene director técnico para el primer equipo, aunque desde el cuadro del Biobío aún no lo anuncian oficialmente. Felipe Cornejo, quien ascendió con San Marcos de Arica en 2019, llegará a hacerse cargo de Deportes Iberia.

Luego de su exitoso paso por “El Santo”, Cornejo sumó experiencias en Independiente de Cauquenes (2020-2021), Deportes Puerto Montt (2021) -equipo con el que llegó a la Liguilla por el Ascenso- y Rangers de Talca.

El elenco de Los Ángeles tiene listo a su nuevo entrenador. Crédito: @iberiasadp.
El elenco de Los Ángeles tiene listo a su nuevo entrenador. Crédito: @iberiasadp.

El estreno de Iberia de Los Ángeles en Segunda División

Pese a que aún no hay programación confirmada por parte de la ANFP, el fixture de la Segunda División ya fue develado e indica que la primera fecha del torneo se jugará el fin de semana del 26 de febrero; es decir, en dos semanas.

El primer encuentro de los angelinos será en calidad de visitantes, ante Fernández Vial, otro club que vive momentos de turbulencias, pues el miércoles confirmó la renuncia de su gerente general, Gabriel Jara.

VIDEO | ¡Sigue en racha! Diego Valdés volvió a anotar en México

Tags