Deportes Melipilla es uno de los nuevos integrantes de la Segunda División con miras a la edición 2023. Los “Potros” firmaron un año para el olvido en la Primera B y no pudieron evitar el descenso, el cual llegó por segundo año consecutivo luego de la recordada pérdida de categoría en Primera División por una sanción.
Los “Potros” siguen en búsqueda de refuerzos para mejorar su plantel y llegar de buena manera al debut. El último refuerzo confirmado es Bryan Taiva, delantero formado en Universidad de Chile y que viene de jugar en Deportes Santa Cruz en la Primera B 2022.
El centrodelantero fue una de las promesas importantes en la cantera estudiantil. Debutó en 2014 y rotó con el primer equipo hasta el 2017, donde partió a préstamo a San Marcos y San Luis. Posteriormente, finalizó su vínculo con los laicos y pasó por Deportes Temuco, Santa Cruz y ahora Melipilla.
“Estoy feliz por la oportunidad que se me está dando y espero aprovecharla al máximo, conseguir lo que todos queremos y devolver Melipilla donde merece estar”, declaró el delantero de 27 años a los medios oficiales del club.
Melipilla quiere el ascenso
Taiva no es el único jugador que llegó esta semana a reforzar las filas de Deportes Melipilla. Valentin Demateis, ex volante de Ñublense y Alejandro Zúñiga, exmedicampista de Trasandino de Los Andes, se sumaron a las prácticas del equipo con miras a la próxima campaña.
El equipo dirigido por Hernán Peña comenzara su travesía en la Segunda División Profesional el próximo 26 de febrero, cuando visiten a Trasandino de Los Andes por la primera fecha del torneo.