Segunda

5 equipos arriesgan pérdida de puntos por problemas económicos

Un grupo de equipos del fútbol chileno podría ser sancionado con la resta de puntos, debido al no pago de garantía que exigen las bases de Segunda División.

fútbol chileno La Unidad de Control Financiero denunció a cinco clubes de la Segunda División al Tribunal de Disciplina por no pago de garantía (foto: Aton)

El fin de semana arrancó la Segunda División, tercera categoría del fútbol chileno que en la presente temporada tiene 14 equipos. Sin embargo, a días del comienzo de la competencia ya existen problemas, específicamente por la garantía económica de 50 millones de pesos que se le exige a los clubes.

Según informa Cooperativa, existen cinco equipos que no han cumplido con el pago de esta garantía: Fernández Vial, General Velásquez, Deportes Iberia, Deportes Valdivia y Deportes Melipilla. La Unidad de Control Financiero denunció a los clubes que no abonaron el monto al Tribunal de Disciplina, por lo que arriesgan una sanción de pérdida de un punto por cada semana de retraso.

“Antes del inicio del Campeonato, y como requisito habilitante para participar del mismo, los clubes deberán entregar una garantía a la Gerencia de Administración y Finanzas de la ANFP, correspondiente a $50.000.000, la que tendrá por objeto garantizar el fiel cumplimiento de sus obligaciones laborales o previsionales, así como para responder de cualquier monto o deuda que por cualquier concepto mantenga un club participante con la ANFP al término del Campeonato”, expresa el artículo 63 de las bases.

Las instituciones una vez finalizada la temporada recibirán la devolución del dinero. “Las garantías se restituirán una vez que cada club acredite, al término del Campeonato, el cumplimiento de las obligaciones antes referidas, la cual debe contar con el visto bueno de la UCF y ser informada al Directorio de la ANFP”, dice el reglamento.

Fernández Vial es uno de los equipos que no pagó la garantía en Segunda División, situación que podría repercutir en la institución, incluido el plantel de jugadores, debido a posible resta de puntos, que podría afectar las chances de logros deportivos.

En el mismo artículo, se detalla que está contemplada la resta de unidades: “En el caso que un club no entregue la garantía en conformidad con los requisitos señalados precedentemente, el club infractor deberá ser denunciado por la UCF al Tribunal de Disciplina, pudiendo este ser sancionado con la pérdida de 1 punto por cada semana de retraso en que este incurra”.

De esta manera, Fernández Vial, General Velásquez, Deportes Iberia, Deportes Valdivia y Deportes Melipilla tendrán que agilizar el pago de la garantía para intentar evitar una sanción de puntos, que puede afectar sus aspiraciones de lograr el único ascenso a la Primera B.

VIDEO | ¡Sigue brillando! Jeisson Vargas se despachó una tremenda asistencia


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados