Segunda

Terremoto en Segunda División: equipo en problemas financieros está perdiendo un punto por semana

Deportes Iberia no pagó la garantía al momento de inscribirse a la competencia, por lo que la ANFP le pasó factura: pierde una unidad por cada una semana desde el 19 de marzo. Ya acumula tres puntos menos.

Deportes Iberia El equipo de Los Ángeles vive un duro momento en Segunda División. Foto: Instagram @Iberiasadp

El Tribunal de Disciplina de la ANFP fue duro con Deportes Iberia y sus problemas financieros. El ente autónomo decretó que el cuadro sureño deberá cumplir una drástica sanción por no pagar la garantía necesaria para participar de la categoría, la que asciende a 50 millones de pesos. Ante esto, el equipo abandonado por sus accionistas fue castigado con lo más importante: los puntos ganados en cancha.

Tal como detalló la ANFP a través de un comunicado, Deportes Iberia fue sancionado con la resta de un punto por semana desde el jueves 16 de marzo debido al no pago de la garantía requerida. Hasta la fecha, el cuadro albiazul ha perdido tres unidades y podrían ser más en caso de que no pueda cancelar el monto estipulado.

Sancionar al club Deportes Iberia con la pérdida de un punto en la tabla de posiciones del Campeonato de Segunda División 2023, por cada semana que se mantenga el incumplimiento, a contar del 16 de marzo de 2023, debiéndose, a tal efecto, contabilizar como primera semana la iniciada el domingo 19 del mismo mes”, detalla el documento de la ANFP.

En lo que va de competencia de Segunda División, el cuadro aludido ha ganado dos compromisos, los que le permiten ubicarse en la séptima posición con seis puntos. Ante la sanción impuesta por la ANFP, el club de la ciudad de Los Ángeles estaría quedando con tres puntos, aunque deberán expresar sus alegatos este 11 de abril.

Deportes Iberia tiene serios problemas financieros.

Deportes Iberia en urgencias

La situación de Deportes Iberia es crítica. En la actualidad, solamente Andrés Silva representa al club desde lo administrativo, lo que no oculta sus problemas financieros, que podrían ser equilibrados por Cristián Montecinos. El recordado goleador del fútbol chileno analiza llegar a la directiva azulgrana y realizar una inversión para palear las dificultades de la institución.

En tanto resuelve su situación, Deportes Iberia se prepara para el próximo duelo por Segunda División. Luego de quedar fuera de Copa Chile ante Universidad de Concepción, el cuadro de Los Ángeles se enfrentará a Deportes Limache como local, compromiso pactado para el sábado 15 de abril a las 19:30 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados