Segunda

Fichajes de Segunda División: Campeones en Chile, Argentina y goleadores en Copa Libertadores han arribado

La tercera categoría del fútbol chileno está en plena ventana de transferencias y son varios los clubes que han dado que hablar por sus refuerzos, debido a que destacan por sus grandes trayectorias y prometen ser figuras en la búsqueda del ascenso a Primera B.

La Segunda División sigue tomando forma para la temporada 2023 y los clubes están en pleno mercado de fichajes, para reforzarse y buscar el ascenso a Primera B. En ese sentido, hay varias contrataciones que han dado que hablar y prometen ser figuras de la categoría.

Uno de los últimos confirmados fue Nery Veloso, quien será el dueño del arco de un renovado Fernández Vial. El experimentado arquero de 35 años arribó al "Almirante" tras terminar su vinculo con Palestino, donde fue mayormente suplente.

El golero formado en Huachipato tiene una buena trayectoria en el fútbol chileno y en el inicio de su carrera se proyectaba como una opción fija en La Roja. Sin embargo, nunca logró consolidarse y solo mostró chispazos de su potencial. Pasó por Colo Colo y la U, pero sin mayor transcendencia, aunque en el Clausura 2012 fue figura en el título de los "Acereros" y disputó la Copa Libertadores en 2013.

Un goleador en Copa Libertadores a Provincial Osorno

Por su parte, Provincial Osorno se reforzó en delantera con Diego Bielkiewicz, quien destacó en Deportes Iquique en 2017, principalmente en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El "Polaco" marcó cuatro goles (tres a Zamora de Venezuela y uno a Gremio), mientras que la Copa Sudamericana del mencionado año le anotó un tanto a Independiente en Argentina, en la caída por 4-2 de los "Dragones Celestes".

Con pasos por Rangers, Magallanes y en el fútbol de India; el argentino de 32 años es el llamado a comandar el ataque de los "Toros" en la Segunda División 2023. Además del trasandino, el elenco de la Región de Los Lagos se ha potenciado en delantera con Kilian Delgado, Sergio Riffo y Gustavo Castro.

Experiencia al arco de Deportes Limache

Deportes Limache no quiere volver a complicarse con los puestos de descenso en la Segunda División y prepara un plantel competitivo para luchar en la parte alta, donde Cristian Campestrini será el encargado de cuidar el pórtico de los "Tomateros".

El golero argentino de 42 años viene de defender la camiseta de Barnechea en la Primera B, pero cuenta con una dilatada trayectoria en su país, Paraguay y México. Dentro de su palmarés, destacan el título del Clausura 2012 con Arsenal de Sarandí y la Supercopa azteca con Puebla.

Limache también apostó por un bicampeón de Copa Chile

Además de Campestrini, Deportes Limache se reforzó en defensa con Rodrigo Brito, quien arribó desde Deportes La Serena. El defensor central de 39 años busca aportar con su experiencia en la búsqueda del ascenso de los "Cerveceros".

El "Flaco" tiene una basta experiencia en el fútbol chileno, con pasos por Curicó Unido y Rangers. Sin embargo, sus mejores campañas en base a títulos las vivió con Deportes Iquique, debido a que fue campeón de la Primera B en 2010 y levantó en dos ocasiones la Copa Chile con los "Dragones Celestes" (2010 y 2013/2014).

Un seleccionado sub 20 arribó desde Argentina a Trasandino

Trasandino de Los Andes pretende en este 2023 luchar por la corona de Segunda División y ascender a Primera B. Para eso, contrataron a Ed Verhoeven, quien supo defender la camiseta de La Roja sub 20 y llega desde Lanús, donde vio acción en la reserva del equipo argentino.

El chileno-neerlandés de 22 años se formó en San Luis de Quillota e hizo su debut profesional en la Primera B, donde registra 12 partidos y una asistencia. En ese sentido, el volante por derecha va por su consolidación en el "Cóndor".

Un ex UC y campeón de Chile Chile al campeón de Tercera A

Por último, Diego Vallejos se transformó en nuevo refuerzo de Deportes Linares, cuadro que ascendió a Segunda División tras ser campeón de la Tercera A. El "Expresó de Colbún" volvió al club donde debutó como profesional, luego de perder la categoría con Independiente de Cauquenes, y asoma como el gran referente de los "Albirrojos".

El delantero de 32 años también cuenta con pasos por Audax Italiano, Universidad Católica, Palestino, Curicó Unido, Coquimbo Unido y Santiago Wanderers. El único título colectivo que tiene en su carrera fue la Copa Chile de 2018 con los "Árabes", mientras que con los "Piratas" fue semifinalista de la Copa Sudamericana 2020.

VIDEO | ¡Iván Zamorano cumple 56 años! El día que anotó un hat-trick en goleada del Real Madrid al Barcelona

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados