Segunda

El último baile: los tres "viejos rockeros" confirmados para la Segunda División 2023

Los clubes de la tercera categoría del fútbol chileno están armando sus planteles para esta temporada 2023, donde las renovaciones y los refuerzos se toman la agenda.

Los clubes que animarán la Segunda División 2023 se encuentran buscando refuerzos para luchar por el título y el ascenso a Primera B, donde son varios los equipos que apostaron por jugadores experimentados para comandar sus planteles. En ese sentido, hay tres "viejos rockeros" que están confirmados para la tercera categoría del fútbol chileno este año.

El primero es Gabriel Vargas en Deportes Concepción, que por cuarto año consecutivo capitaneará al "León de Collao" en la búsqueda de subir de división. A sus 39 años, el "Arcángel" será uno de los cupos sobre 25 primaveras del entrenador César Bustamante.

En la última temporada, el ex Universidad de Concepción, la U y Curicó Unido, entre otros, disputó 18 partidos y anotó tres goles. Sin embargo, los lilas nuevamente sufrieron en la parte baja de la tabla y solo en la última fecha se salvaron del descenso a la Tercera A.

Otro veterano es Sebastián Domínguez en Provincial Osorno, cuadro que vuelve al profesionalismo para este 2023. El volante de 35 años no fue considerado por Deportes Temuco y los "Toros" se quedaron con sus servicios para aportar su experiencia en la mitad de la cancha.

El mediocampista llega para aportar su experiencia en Primera División y Primera B en el cuadro de la Región de Los Lagos, que también presentaron a Diego Figueroa, Luciano Meneses, Christian Jelves, Matías Bizama, Gustavo Castro y Sergio Riffo.

Por último, Paulo Garcés renovó su contrato con Deportes Valdivia y seguirá en la Segunda División en 2023, luego de varios rumores que lo vinculaban a Santiago Morning y Deportes Santa Cruz. En la última campaña con el "Torreón", el golero de 38 años fue clave para el club terminará en el tercer puesto y luchará el único ascenso a Primera B.

El campeón con Colo Colo, la U, UC y O'Higgins disputó 21 partidos en 2022 y dejó su arco en cero en siete ocasiones, razón por la cual atrajo la atención de varios cuadros de la división de plata del fútbol chileno.

VIDEO | Así fue la espectacular presentación de Cristiano Ronaldo en el Al-Nassr

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados