Tras el triunfo contra Antofagasta

Ariel Holan y el calendario de la UC: "Vamos a ser inteligentes en la dosificación de las cargas"

El técnico de La Franja está pensando en usar a varios jugadores debido al exigente calendario que se le avecina a los cruzados.
domingo, 22 de noviembre de 2020 · 23:57

El entrenador de Universidad Católica, Ariel Holan, destacó el triunfo de su equipo por 5-3 ante Deportes Antofagasta en el cierre de la jornada dominical de fútbol y anunció que dosificará al equipo para administrar las cargas físicas de cara a los siguientes partidos de la UC.

En diálogo con CDF, el estratega argentino afirmó que "la buena noticia de hoy es que cambiamos la alineación del equipo por las características más que nada, y funcionó muy bien. Y esto es muy bueno, tenemos muchos partidos y vamos a tratar de ser muy inteligentes en la dosificación de las cargas porque el jueves (Copa Sudamericana) tenemos una final".

Respecto de su rival de la siguiente semana, River Plate de Uruguay, Holan sostuvo que "es un equipo que juega con una línea de tres, que tiene muy buenos carrileros y que tiene muy buena pelota parada. Un juvenil que juega de segunda punta (Matías Arezo) que es una de las últimas revelaciones del fútbol uruguayo, así que vamos a enfrentarnos a un rival durísimo. Tenemos que estar a la altura porque es una llave peleada".

En tanto, sobre el triunfo contra Antofagasta explicó que "el equipo rival es un equipo durísimo, tiene muy buenos delanteros, tiene buen juego aéreo y se mantuvo vivo en el partido a partir del juego aéreo. A pesar de haber hecho 5 goles, si hubiéramos tenido un poquito más de precisión, podríamos haber definido el partido antes".

Universidad Católica jugará el próximo jueves ante River Plate de Uruguay en Montevideo, a las 19:15 horas, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, mientras que la vuelta se jugará el jueves 3 de diciembre en San Carlos de Apoquindo a las 21:30 horas. Además, tres días después se enfrentará a la U en un nuevo Clásico Universitario.