U. Católica

Gastón Lezcano contó cómo vivieron en la UC el sospechoso "contagio" de Germán Lanaro

El defensor no pudo jugar en Uruguay por la Copa Sudamericana, pero ya está considerado para la revancha que podría dejar a los cruzados en los cuartos de final.

Una durísima semana espera por delante a la UC. Los cruzados se jugarán su pase a cuartos de final en la Copa Sudamericana frente a River Plate de Uruguay este jueves, a las 21:30, y rematarán con un Clásico Universitario ante la U, el domingo a las 18:00 en el Estadio Nacional.

El esfuerzo físico del plantel ha sido notable, teniendo en cuenta que prácticamente no han parado desde que retornó el fútbol, entre partidos del Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Sudamericana. Ariel Holan premió al equipo dándole dos días libres, algo que Gastón Lezcano supo aprovechar.

"Los días que nos dieron libre nos vinieron muy bien, para descansar un poco y no estar tan enfocados en el trajín de partidos, viajes y concentraciones. Ahora esta semana larga hay que darle con todo porque se nos vienen desafíos muy importantes y vamos a tener que hacer un desgaste enorme para llegar de la mejor manera", dijo el "Gato" en conferencia de prensa.

Caso sospechoso

En Uruguay los cruzados vivieron una situación insólita. A horas del partido ante River Plate, Germán Lanaro, que había dado negativo al coronavirus en Chile, dio positivo en Montevideo, perdiendo la chance de jugar ante los charrúas. ¿Lo raro? Al dejar el país, dio negativo otra vez.

"A la hora que nos avisaron... Nos tomó por sorpresa, saliendo para el estadio. Igual sabíamos que los compañeros estaban capacitados para jugar. Pero nos preocupamos mucho por el estado de salud de Germán. Después dio negativo otra vez, y nos pusimos contento. Fue un susto y una alerta también para lo que viene", aseguró.

Y agregó: "Nosotros nos hacemos exámenes PCR cada dos o tres días, entonces... Fue muy raro. Lo importante es que sacamos las cosas adelante, ganamos, y nos trajimos un triunfo importante".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados