U. Católica

¿Cambio de esquema?: Esta es la más probable formación de la UC ante River Plate

Los cruzados tienen la primera chance de clasificación ante los charrúas, tras imponerse en el partido de ida por 2-1.

Una nueva jornada de entrenamientos completó la UC hoy en San Carlos de Apoquindo, con miras al crucial duelo frente a River Plate de Uruguay, el jueves a las 21:30, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los cuartos están ahí, en las manos de los cruzados, que se impusieron 2-1 en Montevideo, y quedaron con la primera opción inscribir su nombre en la siguiente fase.

Y Ariel Holan, enterado del estudio que le ha hecho Jorge Fossati, técnico de los uruguayos, a su equipo, estaría planeando un cambio de esquema para sorprender al rival el jueves.

Según informó ESPN, el entrenador de La Franja saldría a la cancha con una línea de tres en el fondo, con el objetivo de manejar de mejor manera el partido sin arriesgar tanto, teniendo en cuenta que hasta una derrota por 1-0 los clasifica a la siguiente instancia.

El "contagiado" Germán Lanaro, que dio negativo al Covid en su llegada a Chile, es la novedad más importante, además de la nueva función que adoptaría Valber Huerta, quien sería el último hombre de la defensa.

Así las cosas, esta sería el probable once estelar de la UC ante River: Matías Dituro; Germán Lanaro, Valber Huerta, Alfonso Parot; José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued e Ignacio Saavedra, Juan Cornejo; Gastón Lezcano, Diego Buonanotte y Fernando Zampedri.

Hay que señalar que el choque entre la UC y el cuadro uruguayo será el último de los cruzados antes de hacerle frente al duelo más atractivo de la fecha en el Campeonato Nacional: el Clásico Universitario ante la U, el domingo a las 18 horas en el Estadio Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados