U. Católica

Comenzó el plan renovación en la UC: Tres figuras del plantel ya iniciaron conversaciones

Son piezas claves en el armado de Ariel Holan, por lo que en San Carlos buscan extender sus vínculos para no dejar desbalanceado al plantel de cara al 2021.

El duro trabajo que realizan los jugadores de la UC en la cancha parece ser replicado en las oficinas de San Carlos de Apoquindo, donde ya se ha puesto en marcha el plan renovación, que busca mantener en el club a figuras que han sido clave en el equipo de Ariel Holan.

Según informó Radio Agricultura, fue la institución la que dio el primer paso para empezar a encaminar la renovación de Diego Buonanotte, jugador que está a tan sólo un semestre de cumplir cinco años en la precordillera.

El "Enano", que manifestó después del partido ante Deportes Antofagasta que "hay que entender la situación que estamos viviendo, todo lo que han sufrido los clubes en lo económico (por la pandemia)", no tendría inconvenientes en extender su vínculo con la UC, club al que ya considera como uno de sus amores.

Otra figura importante que ya conversa con los directivos en Las Condes, según la misma emisora, es Luciano Aued. "Luli", con cuatro años en San Carlos de Apoquindo, y como pieza fundamental en el mediocampo cruzado, ha manifestado su interés en volver a Gimnasia y Esgrime de La Plata, el equipo que lo vio nacer en Argentina, pero no vería con malos ojos estar otro tiempo en La Franja.

Por último, otro que ha ganado adeptos entre la hinchada de la UC es Gastón Lezcano. El "Gato", que llegó del Monarcas Morelia a principios de año, ha sido fijo en el once estelar de Ariel Holan, por lo que José María Buljubasich y compañía también están buscando la posibilidad de mantenerlo en el club.

Hay que señalar que, en lo futbolístico, la Universidad Católica volverá a las canchas este jueves por la Copa Sudamericana, donde enfrentará a River Plate de Uruguay, a las 21:30 horas en San Carlos de Apoquindo, con el firme propósito de clasificar a los cuartos de final.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados