"Chapa" Fuenzalida explicó por qué no quiso perderse el clásico en la UC pese a sentir molestias

El capitán de los cruzados sintió una pequeña molestia en el aductor de su pierna derecha, y tuvo que medirse en algunas jugadas, especialmente en los remates al arco.

El clásico entre la UC y Colo Colo ya es historia. Cruzados y albos sellaron un empate cero a cero en San Carlos de Apoquindo, en un encuentro que sólo tuvo emoción al final del encuentro, pero tanto Matías Dituro como Brayan Cortés estuvieron atentos para evitar la apertura del marcador.

José Pedro Fuenzalida, eso sí, casi le da una mala noticia a los cruzados. El capitán de la UC estuvo en duda minutos antes del partido porque sintió un dolor en su aductor derecho. De todos modos, no quiso estar ausente en un partido tan trascendente.

"Tuve en el calentamiento una molestia, y pensé en no jugar. Pero tenía las ganas y ya estaba acá. El cuerpo técnico me permitió jugar, más allá de la sensación que no se me pudo pasar, pero hice el esfuerzo. Me permitió correr, al menos, y hacer el juego que hago siempre, más allá de cuidar el aductor derecho, que es con el que pateo", explicó en entrevista con el CDF.

Para el "Chapa", el partido ante Colo Colo no se dio como ellos querían, sobre todo pensando que querían retornar al ámbito local con un golpe anímico que da una victoria, luego de la traumática eliminación en la Copa Sudamericana.

"En el partido nos faltó un poco de intensidad. El rival también jugó y tiene jugadores de jerarquía. Fue un encuentro bastante parejo. Nos faltó generar más situaciones, aunque generamos algunas. Los arqueros tuvieron buena tarde y por eso al final arriesgamos más para buscar el resultado. Hubo llegada de ambos lados, aunque no hicimos el partido que queríamos", añadió.

Ahora los cruzados se prepararán para enfrentar a la U, el próximo miércoles en el Estadio Nacional, en una nueva versión del Clásico Universitario. Lo bueno para Ariel Holan es que por fin podrá volver a contar con Fernando Zampedri, tras su cuarentena por Covid.