U. Católica

El increíble registro que podría romper Diego Buonanotte en la UC... ¡Y siendo suplente!

Además, el doblete de Fernando Zampedri ante Audax Italiano lo tienen a un gol del máximo artillero del torneo, y eso que tiene dos partidos menos.

Un amargo episodio vivió la UC en el Estadio Bicentenario de La Florida, en el empate 2-2 frente a Audax Italiano, marcado por un polémico arbitraje que terminó con Diego Buonanotte, Cristopher Toselli y Ariel Holan expulsados en "La Franja".

Y aunque en los hinchas "Cruzados" hayan quedado una sensación de "robo" por parte del juez Ángelo Hermosilla, no todo es malo. De hecho, hay dos jugadores que alcanzaron números que, por ahora, siguen manteniendo la ilusión viva en San Carlos de Apoquindo en el camino de lograr un histórico tricampeonato.

Buonanotte, por ejemplo, que sumó una asistencia frente a los "Itálicos", quedó a tan sólo un pase-gol más de alcanzar a los máximos habilitadores del Campeonato Nacional: Marcelo Cañete de Cobresal y Walter Montillo de Universidad de Chile.

La cifra es aún más sorprendente si se considera que el "Enano" ha sido un suplente para Ariel Holan durante el 2020. Es más, de los 18 partidos en los que ha sumado minutos, en apenas 9 partió como titular.

La otra cuenta alegre que pueden sacar los seguidores de la Universidad Católica es la cuota goleadora que asegura la presencia de Fernando Zampedri en la ofensiva cruzada. El "Toro", con su doblete ante Audax, llegó a los 16 goles en el torneo, uno menos que Joaquín Larrivey en la U.

Eso sí, cuando los azules jueguen esta tarde ante Cobresal, a la Católica le quedarán dos partidos menos, por lo que el delantero rosarino tendrá la chance de alcanzarlo, y por qué no, superarlo.

Lo malo es que Buonanotte vio la roja frente a Audax y no estará en el siguiente compromiso de la UC frente a Santiago Wanderers, el miércoles a las 20:30 en San Carlos de Apoquindo. Zampedri, en tanto, sumó su quinta amarilla, pero pagará su culpa en la fecha subsiguiente.

Mira los números de ambos a continuación:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados