
Una especie de mini crisis se está viviendo en San Carlos de Apoquindo. La UC, que viene manteniendo un tranco ganador en los últimos tres años, entró en una seguidilla de partidos en la que no ha podido sumar de a tres, haciendo algo pantanoso el camino al histórico tricampeonato que buscan los "Cruzados".
En concreto, los pupilos de Ariel Holan comenzaron a complicarse la vida desde aquella dolorosa eliminación en la Copa Sudamericana a manos de Vélez Sarsfield, donde perdieron por 3-1 en condición de local. Desde aquel episodio, la Católica sumó tres empates al hilo: ante la U, Colo Colo y Audax Italiano.
¿Pero hace cuánto que "La Franja" no pasaba cuatro partidos sin ganar? Para encontrar otra mala racha hay que remontarse al Campeonato Nacional de 2018, específicamente al 13 de mayo. Aquel día, el elenco dirigido entonces por Beñat San José empató 1-1 con la U en el Clásico Universitario, y aparecieron las dudas acerca del rendimiento.
Posterior a ese partido, la UC sumó cuatro igualdades más: ante la Universidad de Concepción, Deportes Antofagasta, Deportes Iquique y Palestino, para recién volver a los abrazos el 4 de agosto, en la derrota que le propinaron a Everton por 2-1 en San Carlos de Apoquindo. De todos modos el técnico español terminó levantando el título aquella temporada, iniciando un dominio "Cruzado" en el torneo local que dura hasta el día de hoy.
La buena noticia es que, este miércoles a las 20:30 en San Carlos de Apoquindo, Ariel Holan tendrá la gran posibilidad de sacar a su equipo de estos cuatro encuentros sin sonrisas, cuando enfrente a Santiago Wanderers, complicado con la tabla ponderada.