Un empate de infarto terminaron sellando Audax Italiano y la UC anoche en La Florida, en un 2-2 que se vio empañado por un polémico arbitraje en el Estadio Bicentenario.

Ángelo Hermosilla, juez del compromiso, no cobró una falta penal a Edson Puch, que originó un contragolpe letal de Audax Italiano, que a través de Joaquín Montecinos marcó el 2-1. El árbitro decidió no ir a la VAR y ahí ardió Troya. Ariel Holan, Cristopher Toselli y Diego Buonanotte fueron expulsados, y Carlos Labrín, en Audax, también vio la tarjeta roja.

"Analizaremos las situaciones del VAR con la comisión arbitral. Siempre he pensado que los árbitros no tienen intención de equivocarse, errar es humano, sabemos que tendrán que poner más de su parte. Hoy, con VAR, la apreciación es más fina", dijo Pablo Milad, presidente de la ANFP, en diálogo con De Fútbol Se Habla Así de Directv, ya enterado del escándalo en La Florida.

"El VAR ha llegado para objetivizar y a apoyar a los árbitros", culminó diciendo, y los hinchas de la Católica de seguro esperarán impacientes la publicación del audio, tal y como se hizo con el partido entre la UC y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, donde los albos reclamaban un supuesto penal de Raimundo Rebolledo.

Los dirigidos de Ariel Holan deberán dar vuelta la página lo más rápido posible, pues el miércoles enfrentarán el último partido del año frente a Santiago Wanderers, que lucha por zafar del descenso en la tabla ponderada, el miércoles a las 20:30 en San Carlos de Apoquindo.

Revisa los goles de la UC frente al Audax Italiano:

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña