Jorge Osorio, presidente de la Comisión de Árbitros en el Fútbol Chileno, salió hoy a ponerle punto final a la polémica que se generó por el arbitraje de Ángelo Hermosilla en el partido entre la UC y Audax Italiano en La Florida, donde los "Cruzados" terminaron con Ariel Holan, Cristopher Toselli y Diego Buonanotte expulsados.

Para el mandamás de los colegiados, no hubo ninguna situación anómala. "En general, siempre vamos a tener situaciones controvertidas en los partidos, uno de ellos fue el del fin de semana. No obstante a eso, hay que entender que el fútbol siempre nos va a ofrecer este tipo de situaciones donde pueden haber diferentes opiniones, decisiones que pueden ser subjetivas", explicó en un video institucional.

"Sin embargo, el procedimiento y el protocolo del VAR se aplicó correctamente, el árbitro bien posicionado determinó que no había falta en la situación acontecida, y el VAR viendo las imágenes respalda la decisión del árbitro en cancha", añadió.

En paralelo, los "Cruzados" siguen peleando en el Tribunal de Disciplina la posibilidad de revertir las tres expulsiones sufridas frente al Audax, para así contar con todos en el partido de mañana ante Santiago Wanderers, a las 20:30 en San Carlos de Apoquindo.

La ausencia más dura es, sin duda, la de Diego Buonanotte, volante que viene de renovar por un año más en el club, y ganándose la confianza de Ariel Holan para volver a la titularidad indiscutida.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña