O'Higgins compartió carta de hincha de la UC tras incidentes en San Carlos de Apoquindo

Agradeció al plantel del Capo de Provincia por haber jugado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El duelo entre Universidad Católica y O’Higgins tuvo un ambiente tenso, debido a los incidentes registrados en el Estadio San Carlos de Apoquindo, pero finalmente se pudo llevar a cabo. Por lo mismo, desde el Capo de Provincia, expusieron la situación, compartiendo una carta de un hincha cruzado que les agradeció el poder seguir jugando.

  • Te podría interesar: [VIDEO] Floyd Mayweather bailó al ritmo de Shakira en show de Mediotempo del SuperBowl

"Quiero dirigirme a varios actores del fútbol: A los jugadores de O’Higgins y de la UC, agradecerles porque pese a todo lo que se vivió, jugaron el partido y no permitieron que esos no más de 30 personajes cumplieran su objetivo, claramente éramos más los que queríamos que se jugara, que los que no”, señala la misiva publicada por el cuadro de la sexta región.

PUBLICIDAD

El hincha relató que "estábamos ansiosos esperando que comenzara ya el futbol, hasta que apareció un grupo minoritario de personas que no querían que el fútbol se llevara a cabo. Irrumpieron de manera violenta, al parecer realizando una protesta, pero yo que estuve a no más de 30 metros de ellos, jamás me enteré ni entendí cuál era esa protesta o su petitorio, lo único que veía era que no querían que se jugara el futbol”.

En la carta, agregó que sus hijos lloraron y pidieron irse del estadio, incluso diciendo que no querían volver al estadio, señalando que “pueden imaginar el dolor que me produjo eso, porque ha sido mucho tiempo, cariño, dinero y varias cosas más las que he dedicado para poder cumplir mi sueño".

PUBLICIDAD

“El que se jugara fue clave, ya que una vez pasada la tensión de mis hijos y como vieron que nada nos pasó, siento que por parte de ellos no está cerrada la opción de volver a ir al estadio. Al árbitro del partido, agradecer el criterio utilizado dado el contexto de todo lo que sucede, para continuar con el partido y no suspenderlo", cerró.

Desde el club O’Higgins agradecieron las palabras de este hincha de Universidad Católica y lamentaron “los hechos de violencia ocurridos en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Además, queremos comentarles que la actitud mostrada por nuestros jugadores y cuerpo técnico no es casual”.

PUBLICIDAD

“Nuestro club posee una serie valores que siempre intenta llevar a la práctica y en la cancha (perseverantes, valientes, comprometidos, unidos, leales y profesionales). Creemos que de la mano de estos valores, es la única forma de que el fútbol pueda recuperar su normalidad”, finalizó en su comunicado.

Así fue el tenso momento que puso en suspenso partido entre la UC y O'Higgins

PUBLICIDAD