
O’Higgins regresó de Argentina con una derrota por 1-0 ante Boca Juniors en el duelo de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana.
Sin embargo, el resultado no desanimó al entrenador Lucas Bovaglio, quien destacó la actuación de su equipo y aseguró que la serie sigue completamente abierta de cara a la revancha.
Lucas Bovaglio confía en dar vuelta la serie en Rancagua
El estratega argentino sostuvo que, más allá de la caída, sus jugadores estuvieron a la altura del desafío y compitieron de igual a igual ante el conjunto xeneize.
“La sensación es muy similar, la llave está abierta, la diferencia es mínima, el equipo compitió bien, estuvo a la altura”, señaló una vez finalizado el encuentro.
Bovaglio también explicó que el desgaste físico comenzó a notarse durante el complemento, producto de la exigente temporada que ha enfrentado el plantel: “En el segundo tiempo nos pasó factura el gran trajín que este grupo de jugadores viene acarreando. Con el de hoy llevamos 39 partidos, un promedio de siete u ocho por mes. Es un calendario salvaje”.
Pese a ello, el entrenador destacó que mientras el equipo mantuvo frescura física logró ejecutar el plan de juego que habían preparado para enfrentar a Boca.
“Mientras estuvimos medianamente frescos, el equipo lo hizo muy bien, respetó el plan de juego y jugó de igual a igual, que era lo que nosotros habíamos hablado en la previa”, afirmó.


El técnico celeste aseguró que la localía será un factor importante para buscar la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana. “Nos vamos con la sensación de que en casa se puede. Nosotros hemos construido una localía muy fuerte. Obviamente tenemos enfrente un rival muy complejo, pero lo vamos a intentar. Son 90 minutos en Rancagua y este grupo de jugadores lo va a intentar”, cerró.
¿Cuándo es la vuelta entre O’Higgins vs Boca Juniors?
El partido de vuelta entre O’Higgins y Boca Juniors se disputará el próximo jueves 30 de julio en el Estadio El Teniente de Rancagua, donde el conjunto chileno buscará revertir el 1-0 sufrido en La Bombonera y seguir con vida en el torneo continental.








