José Pedro Fuenzalida es referente indiscutido de Universidad Católica. Capitán, multicampeón y experto en anotarles a los archirrivales, el "Chapa" confesó que tuvo la opción de jugar en los tres grandes, ya que pudo llegar a Universidad de Chile cuando estaba Jorge Sampaoli.
- Te podrían interesar: Tomás Asta-Buruaga: "Quiero que la UC compre mi pase y ser alguien importante en el club de mis amores"
"La decisión más fácil para mí hubiese sido haber jugado en los tres grandes, ya que estaba finalizando contrato en Colo Colo y el club estaba en un momento muy complicado en lo deportivo, versus una 'U' que era campeona del torneo y de la Sudamericana", contó el carrilero derecho al programa "Leyendas: grandes historias" de DirecTV, que se emitirá este jueves desde las 22:30 horas.
"Pero creí que no era el momento y que, además, ya saliendo de la UC para ir a Colo Colo, con todo lo que eso significó para mí, siento que el haber jugado en la 'U' no le habría dado ningún plus o algo diferente a mi carrera", complementó.
Respecto a su rol actual en la UC, el bicampeón de América optó por no autocalificarse. "La palabra leyenda es muy grande y siento que ese rótulo lo puede poner el hincha. Prefiero sentir o, mejor dicho, creo que soy un jugador importante en la historia de Universidad Católica, porque he podido lograr títulos y ser parte de procesos muy exitosos. La historia dirá después en el lugar que lo pondrá a uno", explicó.
El lateral también se refirió a un "espinudo" tópico, que va más allá de la cancha. "Creo que tenemos que tener opinión. No soy un líder de opinión, pero puedo darla. En el tema político es más complejo, ya que hay un nivel de agresividad o violencia que puedes recibir vía redes sociales que es tremenda. No me arrepiento de haber opinado de política, pero hoy prefiero conversar en privado o en confianza, no de forma pública. No hay tolerancia y eso lleva a que en el estadio no te critiquen por cómo juegas, sino que por tu ideología y eso no me parece correcto", comentó.