A la caza de Pizzi, Beñat y Quinteros: La barrera que aún no puede superar Ariel Holan en la UC

El actual técnico de los "Cruzados" no logra alcanzar una meta que lograron los últimos entrenadores campeones con "La Franja" en torneos largos.

La UC ha sido un verdadero rey de los torneos largos en último tiempo. Ariel Holan, quien tiene a los "Cruzados" como exclusivos punteros del Campeonato Nacional, está con la primera opción de darle a la institución otro torneo de un año de duración.

Juan Antonio Pizzi en el 2010, Beñat San José el 2018 y Gustavo Quinteros el 2019 han sido los últimos entrenadores que han escrito su nombre con letras doradas en la historia de "La Franja", y Holan quiere sumarse a aquel selecto grupo.

Eso sí, estadísticamente, Ariel Holan está por debajo de sus colegas, pues hay una barrera que aún no puede romper en la UC: los 50 puntos. Al menos ya no lo hizo en la misma cantidad de partidos, pues con 24 partidos ya consumados, todos sus antecesores superaron esa cantidad, mientras que el actual adiestrador se quedó en las 49 unidades.

Los técnicos "cincuentones"

En concreto, Juan Antonio Pizzi (y el primer semestre Marco Antonio Figueroa) alcanzó los 50 puntos tras 24 fechas, ubicándose una unidad por detrás de Colo Colo, puntero en ese entonces, pero que terminaría siendo pillado y superado por los "Cruzados", que levantaron su estrella número diez.

San José, por su parte, sumó 51 puntos en misma cantidad de partidos, y aunque a muchos no les agradaba su estilo defensivo, terminó coronando un campeonato sin grandes sobresaltos.

Por último, quien mejor rendimiento logró en la precordillera fue Gustavo Quinteros. El ahora técnico de Colo Colo, con 24 partidos en el cuerpo, llegó a los 53 puntos, y quedará en el misterio cuántas unidades hubiese obtenido de no haber sido suspendido el campeonato por el estallido social.

Pero más vale tarde que nunca. Los "Cruzados" tendrán la posibilidad de superar los 50 puntos el lunes ante Huachipato, a las 19:15 en San Carlos de Apoquindo, y comenzar a enmendar el rumbo hacia un histórico tricampeonato.