U. Católica

"Empatólica": La UC de Ariel Holan llegó a la misma cantidad de igualdades que el equipo de Beñat

El cuadro "Cruzado" no ha podido ganar hace tres fechas, situación que, a la larga, podría hipotecar el campeonato.

Tres empates consecutivos ha cosechado la UC en las últimas fechas. Los "Cruzados" han resignado puntos ante Curicó Unido, Unión Española y Everton, y dos partidos fueron en condición de local, lo que preocupa aún más en San Carlos de Apoquindo.

Con aquellas igualdades, todas a un tanto, el elenco dirigido por Ariel Holan igualó un registro que, pese a haber salido campeones, no es muy grato para los hinchas de "La Franja": los diez empates conseguidos por Beñat San José en el 2018, que los llevó a asegurar el título recién en la última fecha.

En San Carlos de Apoquindo quieren evitar a toda costa llegar a la penúltima fecha con Unión La Calera muy pegados en la Tabla de Posiciones, pues podría significar un partido de infarto para los "Cruzados" y, en caso de perder, hipotecar el eventual tricampeonato, tan anhelado en el club precordillerano.

Y la situación es aún más preocupante si se miran los últimos 10 partidos de la UC en este torneo, con 3 victorias y 7 empates, lo que ha hecho que algunos fanáticos de "La Franja" bautizaran al equipo en redes sociales como Universidad "Empatólica".

Lo que sí está claro es que en caso de ganar Unión La Calera el sábado (enfrenta a Cobresal en El Salvador), el margen de error quedará reducido a cero. Si eso ocurriese, los "Cementeros" alcanzarían las 57 unidades, apenas una menos que la Católica, lo que pondría el Campeonato Nacional al rojo vivo.

Por lo pronto, el desafío más próximo para los "Cruzados" es el lunes a las 20 horas, cuando reciban a Palestino en San Carlos de Apoquindo, con la esperanza de romper la mala racha de empates y volver a la senda del triunfo.

Revisa acá la Tabla de Posiciones del Campeonato Nacional 2020:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados