Ariel Holan no pierde la fe en el tricampeonato de la UC: "Vamos a estar a la altura"

Pese a que la derrota ante Palestino significó un duro cachetazo para "La Franja", el técnico argentino confía en que se logrará el objetivo.

La UC entró en una mini crisis de la cual le ha sido imposible salir. Los "Cruzados" llevan cuatro partidos sin ganar, donde han resignado nueve puntos, lo que ha hecho que Unión La Calera tenga la gran oportunidad de alcanzar al equipo precordillerano si derrotan a Deportes Iquique el jueves.

Ariel Holan, técnico de "La Franja", se mostró calmo y sereno pese a la derrota por 3-2 ante Palestino en San Carlos de Apoquindo, y aseguró que su elenco entró en una debacle desde que quedó eliminado traumáticamente en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

"Cuando quedamos afuera en ese partido, se sucedieron una serie de hechos que nos dejaron con varios futbolistas fuera de combate, y hoy teníamos siete futbolistas sub-20 en la cancha, y la experiencia la están haciendo recién ahora jugando este tipo de partidos. No podemos adelantar más los procesos. Es parte del aprendizaje. Los chicos jóvenes están haciendo un trabajo que está a la altura de Católica", afirmó en conferencia de prensa.

Los cobros arbitrales que han perjudicado a la Universidad Católica ya no son tema para Holan, y así lo hizo saber: "Los periodistas ven lo mismo que veo yo, pero yo soy entrenador y tengo que hacer que el equipo juegue mejor cada fecha. Ustedes (los medios) tienen que analizar y ser objetivos en todo lo que ven. Si fue roja o no, o penal o no, ya es anecdótico".

El próximo partido de la UC será este sábado, a las 19:00 horas, ante O'Higgins en Rancagua. Los "Cruzados" ya no pueden ceder más puntos, porque aunque dependan de sí mismos para ser tricampeones, la Calera vive el mismo panorama.

"Veremos cómo podemos armar el equipo para el sábado. Trabajaremos duro esta semana porque todo depende de nosotros y vamos a estar a la altura. Hemos merecido más en muchos partidos", concluyó.