No tan de acuerdo: Vecinos piden reunión especial para analizar impacto del nuevo estadio de la UC

El club precordillerano ha seguido todos los pasos correspondientes para remodelar su recinto, aunque algunos ciudadanos del sector siguen presentando inquietudes.

A fines del año pasado la UC hizo pública la maqueta de lo que será el nuevo Estadio San Carlos de Apoquindo, que agrandará sus gradas para poder albergar a 20 mil personas, dándole la posibilidad de ingresar a más de 5 mil hinchas adicionales que quedan fuera hoy por un tema de capacidad.

El club de Las Condes ha querido ir paso a paso, sosteniendo reuniones con la comunidad del sector, consiguiendo los permisos y las aprobaciones correspondientes, para recién ponerse a construir en el primer semestre del 2022 y terminar presentando su remozado estadio a fines del 2023.

Es decir, todo viento en popa... salvo por algunos vecinos que aún no ven con buenos ojos la ampliación del coliseo.

Según informó esta tarde el Diario Financiero, 18 personas colindantes al estadio solicitaron un proceso de participación ciudadana (PAC), recurso que se permite por ley cuando al menos 10 personas se ven afectadas por un proyecto de esta envergadura.

"Los vecinos sostienen que, con el incremento de la capacidad del estadio en más de 40%, aumentarán los niveles de congestión en la zona. 'Esto constituye un impacto significativo en nuestra calidad de vida', dice una de las personas que solicitó el PAC", recoge el medio citado.

"De aprobarse la instancia, el titular del proyecto deberá responder a cada una de las observaciones presentadas por los ciudadanos. Además, le ley faculta a quienes participen en este proceso para presentar recursos administrativos y judiciales en contra de la Resolución de Calificación Ambiental que obtenga el titular", añade.

Habrá que esperar ahora cómo responde el club, que ya había realizado una especie de cabildos abiertos para explicarle a los vecinos todos los detalles del proceso de remodelación, el cual tuvo una alta participación y aceptación por la comunidad de San Carlos de Apoquindo.

Así lucirá el nuevo estadio de la UC: