U. Católica

Ídolo de la UC llamó a los hinchas a "tragar veneno" y confiar en la obtención del tricampeonato

El equipo de Ariel Holan, que viene de tres empates consecutivos, busca alejar los fantasmas de San Carlos y volver a la senda del triunfo.
lunes, 25 de enero de 2021 · 15:08

Tres empates consecutivos le han quitado la tranquilidad a los hinchas de la UC, que veían cómo el equipo enfilaba derechito a la obtención del tercer título consecutivo a nivel doméstico.

Igualdades ante Curicó Unido, Unión Española y Everton hicieron que se redujera la brecha de diferencia con Unión La Calera, segundo en la tabla de posiciones, que ya está peligrosamente a tres puntos de los "Cruzados", a falta de cinco fechas para que concluya el Campeonato Nacional.

Eso sumado a una supuesta inclinación de los árbitros para favorecer a los "Cementeros", como se vio en el gol de Jeisson Vargas ante Cobresal, donde el ex UC bajó la pelota con la mano antes de convertir ante los "Mineros". El ya instaurado lema en San Carlos "contra todo y contra todos" tomó aún más fuerza en estos días.

"A pesar de todo, la UC va a lograr el tricampeonato. No hay fuerza que nos tumbe. Contra todo y contra todos este equipo entrará en la historia grande del fútbol chileno. No se enojen, traguen veneno que al final todo se equipara. Vamos Cato, por ese paso gigante", escribió en sus redes sociales Ricardo Lunari, ex jugador de "La Franja" en los 90 e ídolo de la institución.

Las palabras de Lunari calaron hondo en los seguidores de Católica, que no dudaron en inundar su muro de comentarios agradeciéndole la fe en el equipo. "No me va a alcanzar la vida para devolver tanto afecto a los 'Cruzados'", respondió.

Los dirigidos de Ariel Holan jugarán esta noche, a las 20 horas, ante Palestino en San Carlos de Apoquindo. De ganar, la Universidad Católica quedaría con 6 puntos de ventaja respecto a La Calera, traspasándole toda la responsabilidad a los "Cementeros", que harán lo propio ante Deportes Iquique el jueves a la misma hora.

Mira el mensaje optimista de Lunari: