Palestino dio el batacazo anoche al derrotar a la UC por 3-2 en San Carlos de Apoquindo. El encuentro estuvo marcado por el buen fútbol que mostraron ambas escuadras, pero también por algunas polémicas que protagonizaron.
La más visible y bullada fue el "round" que tuvo Matías Dituro con la banca de Palestino tras el gol de Marcelino Núñez. El arquero "Cruzado" intercambió gestos con José Luis Sierra, con el que se mandaron a callar mutuamente.
Pero un insulto proferido por Eduardo Azargado, preparador de arqueros del cuadro de La Cisterna, hizo que el portero argentino simplemente se saliera de sí. Según reveló TNT Sports, el mensaje fue: "Acuérdate de cómo llegaste a Chile, muerto de hambre".
Varios jugadores tuvieron que contener a Dituro que iba hacia la banca "Árabe" a encarar a Azargado, no pasando a mayores pero dejando una calentura en el guardameta "Cruzado" que duró durante todo el cotejo.
Pero según el mismo medio, hoy sonó el teléfono del arquero: "Desde Palestino tomaron contacto con el trasandino de 33 años para ofrecerle disculpas por los dichos de Azargado, algo que el guardián del actual bicampeón del fútbol chileno aceptó, aunque con algo de enojo todavía presente por la derrota y la discusión".
El próximo partido de la Universidad Católica será este sábado, a las 19 horas, ante O'Higgins en Rancagua. Los "Cruzados", eso sí, estarán atentos a lo que haga Unión La Calera el jueves ante Deportes Iquique, porque en caso de ganar, igualarán a los dirigidos de Ariel Holan en la cima de la tabla con 58 unidades.