U. Católica

El inédito hecho que se produjo en la UC tras la lesión de Lezcano frente a Huachipato

Los "Cruzados" tuvieron que ver cómo el "Gato" salió lesionado a los 10 minutos, formándose en cancha un trío ofensivo bastante particular.

La UC mide fuerzas con Huachipato en San Carlos de Apoquindo, con la misión de dejar los tres puntos en la precordillera y volver a abrazarse luego de cuatro empates consecutivos.

Los pupilos de Ariel Holan, punteros del Campeonato Nacional, sufrieron la lesión de Gastón Lezcano, que duró apenas 10 minutos en el terreno de juego, antes de abandonar por problemas musculares.

El elegido para su reemplazo fue Alexander Aravena, juvenil de los "Cruzados" y miembro también de la Selección Chilena Sub-20, que participó recientemente en un cuadrangular amistoso en Brasil.

Lo curioso, y motivo de orgullo seguramente para todos los seguidores de "La Franja", es que con la salida del argentino, el trío ofensivo ante los de Talcahuano quedó conformado sólo por canteranos: Gonzalo Tapia, Diego Valencia y el ya mencionado Aravena.

Para colmo, Juan Fuentes también tuvo que abandonar por una lesión, y en su reemplazo ingresó Carlos Salomón, otro canterano. Así las cosas,  sumando a Raimundo Rebolledo, Alfonso Parot, Ignacio Saavedra, Tapia, Valencia y Aravena, la UC juntó en cancha a 7 canteranos.

Cabe recordar que el cuadro de Las Condes aventaja a Unión La Calera en la parte alta de la tabla sólo por un punto, por lo que se hace imperioso ganar si es que los "Cruzados" no quieren sufrir en su camino a un eventual tricampeonato.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados