U. Católica

Santiago Wanderers denunció a Ariel Holan y la UC podría perder el punto obtenido

Los "Caturros", enterados de que el técnico "Cruzado" estuvo dando instrucciones en San Carlos de Apoquindo pese a estar suspendido, exigen los tres puntos.

A la UC le llueve sobre mojado. Juan Fuentes y Gastón Lezcano pasaron a engrosar la vasta lista de lesionados en el plantel, y ahora, para colmo, se supo que Santiago Wanderers denunciará a Ariel Holan al Tribunal de Disciplina de la ANFP, lo que podría causar fuertes consecuencias en San Carlos.

Resulta que el elenco "Caturro", enterado de que el técnico de la Católica se dedicó a dar instrucciones mediante una radio en el partido ante los de Valparaíso, pese a estar suspendido, decidió acudir al ente rector del fútbol chileno para solicitar formalmente los puntos.

Así lo confirmó Rafael González, presidente de Santiago Wanderers, en el programa Golazo de Radio UCV: "Las imágenes de Holan y su cuerpo técnico con la radio son bastantes claras. Presentamos hoy la denuncia al Tribunal de Disciplina, y el tribunal debe determinar si hay sanción".

Cabe recordar que el partido entre "Caturros" y "Cruzados" terminó empatado 1-1, por lo que en caso de fructificar la denuncia del cuadro porteño, Católica perdería el punto obtenido, hipotecando así la punta del Campeonato Nacional, dejando a Unión La Calera con la clara opción de sobrepasarlo.

Los dirigidos de Miguel Ramírez, en tanto, recibirían dos puntos de oro extras, que los podrían ayudar en su afán de no complicarse más con el descenso, donde pelean junto a la U, Everton, Deportes Iquique y Universidad de Concepción en la tabla ponderada.

Para finalizar, en el mismo espacio citado, el presidente de Wanderers aprovechó de desmentir los rumores que ligan a un grupo inversor extranjero a la compra del club: "Son rumores. No he tomado contacto con ningún inversionista que quiera venir".

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados