U. Católica

Clemente Montes: El juvenil de la UC que debutó y convirtió su primer gol en menos de una semana

El delantero de 19 años tuvo una gran actuación en la goleada por 3-0 ante Huachipato, anotando una diana y entregando una asistencia.

Universidad Católica logró estirar su ventaja en la punta del Campeonato Nacional tras derrotar por 3-0 a Huachipato en San Carlos de Apoquindo.

La "Patrulla juvenil" de la UC tuvo gran actuación, ya que Diego Valencia, Clemente Montes y Marcelino Núñez se hicieron presentes en el marcador.

Sin embargo, la performance de Montes ante los sureños llamó la atención, ya que convirtió su primer gol en el profesionalismo y entregó a una asistencia a menos de una semana de debutar en el primer equipo de los "Cruzados".

¿Quién es Clemente Montes?

Es delantero tiene 19 años y puede jugar como extremo por izquierda o derecha. Hizo su estreno el 30 de diciembre de 2020, en la igualdad 1-1 ante Santiago Wanderers en la precordillera. Ingresó a los diez minutos del final en reemplazo de José Pedro Fuenzalida, quien sufrió molestias en su tobillo.

El atacante se mostró activo frente a los "Caturros" e incluso tuvo una opción clara de gol, pero el portero Mauricio Viana estuvo notable para intervenir y evitar que el balón ingresara en su arco.

Ayer ante Huachipato, Clemente Montes ingresó a los 78' en lugar de Alexander Aravena, quien había sustituido a Gastón Lezcano antes de los 10'.

En la primera que tocó, recibió un pase de Marcelino Núñez y derrotó a Gabriel Castellón para poner el segundo de los dirigidos por Ariel Holan. A tres del final, la fórmula se invirtió, Montes se vistió de asistidor y Núñez selló la goleada en la precordillera.

El próximo 7 de enero, la UC visitará a Deportes Iquique en el Campeonato Nacional. El duelo será en el Tierra de Campeones, desde las 21:30 horas. ¿Tendrá más minutos Clemente Montes?

Revisa los números de Clemente Montes en el Campeonato Nacional:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados