U. Católica

Luciano Aued volvió a jugar con la UC en el Campeonato Nacional casi una rueda después de su último partido

El volante argentino superó una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y le entregó una nueva alternativa a Cristian Paulucci en la mitad de la cancha.

Universidad Católica venció 3-1 a Cobresal en un partido que no solo sirvió para acercarse a Colo Colo en la cima de la Tabla de Posiciones, sino que también marcó el retorno de Luciano Aued a las canchas luego de haberse fracturado el quinto metatarsiano del pie izquierdo, lo que lo tuvo más de tres meses inactivo.

El trasandino jugó por última vez el 3 de julio en la derrota frente a Everton por 2-0 en San Carlos de Apoquindo, en el duelo que determinó la eliminación de los "Cruazdos" de la Copa Chile, volviendo a sumar fútbol oficial recién este sábado, cuando jugó los últimos 19 minutos del triunfo contra los "Mineros".

Pero en el Campeonato Nacional, el registro de "Luli" se extiende aún más, pues la última vez que vistió la camiseta de los estudiantiles por liga fue antes de la pausa por Copa América, cuando estuvo los 90 minutos en el partido que vencieron por 1-0 a Santiago Wanderers en Playa Ancha el 5 de junio pasado.

Por ello, el volante argentino estuvo casi una rueda fuera de las canchas, ya que el próximo partido de los universitarios será precisamente frente al cuadro "Caturro", por lo que la UC ya jugó contra todos los otros rivales del Campeonato Nacional en la ausencia de Aued.

Así, el retorno del jugador de 34 años se da justo antes de que se cumpliera exactamente una rueda desde que jugó su último partido por el Campeonato Nacional 2021 y le entrega una nueva alternativa a Cristian Paulucci en la mitad de la cancha de cara a la recta final del torneo, donde la UC debe enfrentar los clásicos contra Colo Colo y Universidad de Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados