U. Católica

Marco Cornez agradeció el apoyo de la UC: "No me cabe duda de que va a salir con alguna sorpresa"

El exarquero "Cruzado" padece un agresivo cáncer de estómago y desde el elenco estudiantil ya le han entregado algún tipo de soporte.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 12:11

Marco Cornez pasa por un difícil momento de salud, luego de que fuera diagnosticado con un cáncer de estómago en etapa IV, razón por lo que sus excompañeros de Universidad Católica, La Roja y los distintos equipos en los que estuvo, le han manifestado su apoyo.

Al respecto, el otrora arquero conversó con La Tercera, donde abordó el soporte que ha recibido de sus colegas, aunque partió diciendo que "yo creo que este partido lo damos vuelta, lo vamos a ganar y vamos a clasificar, como Chile se merece ir al Mundial de Qatar".

"Cuando empezó esto, inmediatamente sentí el apoyo de mis pares, que es la gente del fútbol. Especialmente de la gente de Católica, que hicieron una junta para saber cómo estaba", señaló Cornez.

En ese sentido, el exfutbolista indicó que "hay mucha gente involucrada, pero quiero resaltar a gente importante, que hizo el peso, el aporte, como René Valenzuela, un amigo de toda la vida, o el Arica Hurtado. Fuimos los líderes que llevamos a Católica a estos cambios lindos. Quiero graficar en ellos el apoyo incondicional de estos planteles".

Marco Cornez ganó los títulos de 1984 y 1987 con la UC

También recibió apoyo de Colo Colo y la U

"Y también quiero resaltar el apoyo fundamental de la gente de Colo Colo. Con Lizardo Garrido y Raúl Ormeño, Roberto Rojas, Chupete Hormazábal, Fernando Astengo. Me han llamado. Me dicen que nosotros no somos rivales, sino amigos. Jugábamos partidos que eran a muerte, pero después aparece la amistad. Entonces, esas cosas son las importantes. También Bernabé Vargas, la gente de la U", agregó el exjugador.

Respecto del apoyo institucional que ha recibido por parte de la UC, Cornez manifestó que "creo que Católica siempre hace las cosas bien. Y en esta oportunidad, no me cabe duda de que va a salir con alguna sorpresa importante para lo que pueda venir tanto en lo mío como con otros jugadores que han sido importantes para el club".

"(Rodrigo) Astudillo, que fue un jugador importante de esa época, hoy como jefe técnico de menores, ha llevado esto a la directiva y el presidente (Juan) Tagle también está haciendo algo importante que no sé cómo se va a realizar", concluyó Marco Cornez.