U. Católica

Ariel Holan dio a conocer la verdadera razón de su salida de la UC

El entrenador actual del León de México señaló que los objetivos personales no eran los mismos que los del club. Sin embargo, elogió la gestión de Juan Tagle al mando de Cruzados: "Es uno de los clubes más serios de Sudamérica".

Ariel Holan fue el entrenador que comandó el histórico primer tricampeonato en la historia de Universidad Católica. El DT argentino soolo estuvo una temporada, pero alcanzó para conseguir la decimoquinta estrella para los "Cruzados" y además llegó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2020.

Pese a que se especuló que el trasandino abandonó San Carlos de Apoquindo tras recibir un mejor oferta económica de Santos de Brasil, realmente no fue así.

En diálogo con Soy Fiera, Holan reveló la verdadera razón de su salida de U. Católica: "Yo hice uso de la cláusula porque entendía que el siguiente paso de Católica era pelear Copa Libertadores y el club tenía otros proyectos. Creo que con lo que el club quería hacer iba a alcanzar cierto nivel y yo quería apuntar a un poco más, pero comprendí y estuve de acuerdo. Del único lugar que me fui y no fue decisión mía fue en Independiente".

Ariel Holan: "U. Católica es uno de los clubes más serios de Sudamérica"

Además, consideró que "Universidad Católica fue una gran experiencia. El presidente del club fuera de serie y el directorio de Católica también. Es, sin dudas, uno de los clubes más serios de Sudamérica. Una administración enorme".

También elogió a la dirigencia encabezada por Juan Tagle tras lo vivido en la pandemia: "Te puedo plasmar la generosidad de la dirigencia de U. Católica en un ejemplo. Nos propusieron descontarnos el 20% del sueldo al plantel, futbolistas y cuerpo técnico, accedimos pero con retorno. Hicimos un Zoom y el presidente dijo que esperaba otra actitud de nosotros, pero aceptó nuestra mirada. Nos dijo que si era necesario iba a pedirla al banco y que quería ir por el tricampeonato que era histórico, que no quería resquemores y diéramos todo para lograrlo".

"Ese es el presidente Juan Tagle y su directiva. (José María) "Tati" Buljubasich un fuera de serie como persona y como mirada futbolística, por eso Católica tiene un proceso tan exitoso. Dirigentes y plantel increíbles", concluyó.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados