U. Católica

Esperando la decisión del Tribunal: el defecto de Fernando Zampedri que le pasa la cuenta en la UC

El "Toro" es el jugador más amonestado de los "Cruzados" en el año, y la mayoría de las veces por reclamos. Hoy está fuera del Clásico ante Colo Colo, aunque por apelación puede salvarse.

En la UC están expectantes por lo que pueda decir el Tribunal de Disciplina en esta jornada, cuando decida si Germán Lanaro y Fernando Zampedri podrán estar en el Clásico ante Colo Colo, luego de haber visto tarjetas rojas ante Santiago Wanderers, en lo que fue un polémico arbitraje de Roberto Tobar.

Lo que más preocupa en San Carlos de Apoquindo es el caso del "Toro", pues con 17 goles es, sin lugar a dudas, la gran figura del elenco precordillerano y la principal arma de gol del equipo de Cristián Paulucci.

Pero pese a esa increíble capacidad goleadora, hay un defecto en el delantero argentino que, tarde o temprano, le iba a terminar pasando la cuenta: las tarjetas amarillas.

En total, Zampedri registra nueve cartulinas de ese color en el torneo -más una expulsión-, siendo el jugador más amonestado en la Universidad Católica (casi todas por reclamos), algo que  no deja de sorprender pues no es un defensor o un volante de quite, jugadores acostumbrados a coquetear permanentemente con las tarjetas.

Más amarillas que los "raspadores"

De hecho, quienes lo siguen son Ignacio Saavedra y Marcelino Núñez, con 7 y 5, respectivamente, futbolistas que están acostumbrados a "raspar" en el mediocampo precordillerano.

"Es algo a mejorar también en lo personal. Hay que frenarse un poco", reconoció la última vez que quedó suspendido en el torneo local, cuando no pudo estar ante Huachipato. Algo que, evidentemente, no ha podido cumplir.

De todas maneras, en Las Condes hay optimismo, y se espera que hoy, pasado el mediodía, el Tribunal de Disciplina le quite la segunda amarilla a Zampedri y, por ende, se le permita estar el domingo, a contar de las 16:30, en el Clásico ante Colo Colo en el Estadio Monumental.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados