U. Católica

Del trabajo silencioso de Buljubasich a los reclamos de Juan Tagle: la fórmula de la UC para salvar a Zampedri y Lanaro

El gerente deportivo de los "Cruzados" optó por manejarse de manera privada en la polémica que generó el arbitraje de Roberto Tobar en San Carlos de Apoquindo.

Llegó el Día D para la UC. Hoy, pasado el mediodía, los "Cruzados" sabrán qué pasará con Fernando Zampedri y Germán Lanaro, jugadores que vieron cuestionadas tarjetas rojas en el partido ante Santiago Wanderers, que tuvo un polémico arbitraje al mando de Roberto Tobar.

El Tribunal de Disciplina verá si absuelve a ambos futbolistas para evitar que se pierdan el Clásico ante Colo Colo en el Estadio Monumental, que a estas altura es calificado como la "final" anticipada del Campeonato Nacional.

Y aunque Juan Tagle, presidente de la Universidad Católica decidió descargarse de manera pública tras el encuentro ante los "Caturros", otro directivo de "La Franja" decidió moverse de manera silenciosa, pero no por eso menos efectiva.

Los movimientos del "Tati"

José María Buljubasich, gerente deportivo del club precordillerano, se encargó de "meter presión" a la Comisión Arbitral ni bien se comenzaban a ver los primeros polémicos cobros de Tobar en Las Condes.

El "Tati", que posee línea directa con Javier Castrilli, solicitó explicaciones inmediatas y pidió sanciones para un árbitro que, hasta ese momento, era considerado el mejor réferi del país.

Si la constancia del exportero de la UC tuvo efecto o no se verá hoy, cuando el Tribunal de Disciplina decida si el "Toro" y "Lannavaro" estarán presente ante los albos, aunque según información de En Cancha sólo saldría libre de polvo y paja el delantero, pues el informe arbitral no muestra signos de arrepentimiento en la roja sacada al central.

El próximo duelo de los "Cruzados" podría definir el futuro de los mismos en el torneo, cuando comience a rodar la pelota a las 16:30 horas en el recinto de Macul ante un Colo Colo que pretende "matar" el campeonato ante los estudiantiles.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados