U. Católica

"Jugador europeo": El nuevo estatus que adquirió Marcelino Núñez en la UC tras su paso por La Roja

El volante es mirado con otros ojos dentro del plantel de los "Cruzados", donde se le ve como un jugador capaz de hacerle ganar un partido al equipo con sus habilidades.

La UC vive hoy su última jornada de entrenamiento en San Carlos de Apoquindo, antes de hacerle frente al que muchos consideran el partido del año, el Clásico ante Colo Colo que podría dar pistas de quien será el próximo campeón del torneo.

Y dentro del plantel dirigido por Cristián Paulucci, hay un jugador que es mirado de otra forma, por sus grandes actuaciones y, sobre todo, por su ida a la Selección Chilena, hecho que le otorga un nuevo estatus en el competitivo elenco precordillerano.

Es Marcelino Núñez, volante que dejó de ser una promesa y hoy es toda una realidad. Titular indiscutido con el rapado entrenador, tiene en la banca a Diego Buonanotte, y con sólo 21 años goza de la confianza de un plantel que sabe que él sólo puede hacerle ganar un partido a "La Franja", tal y como ocurrió con la victoria ante Cobresal en El Salvador.

"Marcelino ha crecido mucho, siempre ha demostrado una capacidad física importante y una gran manera de pegarle a la pelota. Me pone muy contento que ya esté en la Selección. Es muy humilde, escucha bastante. En mi caso le doy algunos consejos tácticos en la cancha, porque juega muy cerca mío, pero también dejo que se desarrolle en la cancha, porque a esos jugadores hay que darles libertad. Ojala se siga consolidando en Católica y que juntos ganemos un nuevo titulo", dijo José Pedro Fuenzalida en la semana.

Las loas de su DT

El capitán de los "Cruzados" ha sido fundamental en la integración de Núñez a la mesa de los "pesos pesados" en la UC, y ahora el volante está blindado por referentes como Felipe Gutiérrez y Luciano Aued, que ven en él condiciones excepcionales, tal y como lo hace el DT del tricampeón.

"Me alegra por él y por la UC. Desde el día que lo subimos al plantel vimos que era un jugador con una calidad física y técnica muy alta. Se fue desarrollando. Es un chico que fue adquiriendo cosas y se dejó ayudar. Tiene que evolucionar más todavía, porque tiene mucho más que dar, y qué mejor que con Martín Lasarte, que tiene experiencia en equipos grandes y en Europa igual. Es un jugador con un futuro tremendo. Ojalá vaya cumpliendo todos sus objetivos", señaló Paulucci, que además lo tildó de "jugador europeo", cuando no pudo contar con él por cederlo a La Roja.

La prueba de fuego para Núñez será mañana, cuando la Universidad Católica choque ante Colo Colo en el Estadio Monumental, a contar de las 16:30 horas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados