U. Católica

Le ganó a las críticas: Zanahoria Pérez se convierte en pieza fundamental de la UC

El cuestionado portero de Universidad Católica ha respondido de gran manera bajo los tres tubos en las últimas fechas.

Desde la salida de Matías Dituro de Universidad Católica a Celta de Vigo, Sebastián Pérez consiguió la oportunidad más grande de su carrera. El exportero de Deportes Iquique, con 30 años, vive un momento de ensueño en los "Cruzados", donde es titular y pelea palmo a palmo el título de Primera División con Colo Colo. En la actualidad, "Zanahoria" es una pieza fundamental en el equipo de Cristian Paulucci.

La partida de uno de los mejores arqueros en la historia reciente de Universidad Católica, Matías Dituro, dejó dudas en los hinchas del cuadro precordillerano sobre su sucesor, Sebastián Pérez. Sin embargo, el oriundo de Viña del Mar ha sabido sobrellevar el peso de la ausencia de Dituro y en el actual Campeonato registra cinco encuentros con la valla invicta de los 15 que ha disputado en Primera División con los "Cruzados" durante 2021.

El exarquero de Deportes Iquique comenzó su titularidad en el duelo de la fecha 11 ante Colo Colo. Pese a registrar dos encuentros antes desde el arranque, estos fueron debido a que Dituro padecía Covid-19. Desde que el actual portero de Celta de Vigo emigró, la UC, con Pérez como portero, ha registrado siete victorias, cuatro derrotas y dos empates. De tales compromisos, en cinco dejó la portería en cero.

A su vez, Pérez tuvo la oportunidad de ser el portero titular de Universidad Católica en Copa Libertadores 2021. En la competencia continental, "Zanahoria" estuvo en la victoria 2-0 como local ante Atlético Nacional (Colombia) por el grupo F y en las dos derrotas (1-0 y 0-1) ante Palmeiras por los octavos de final.

La UC lucha palmo a palmo el Campeonato con Colo Colo

El buen momento de Sebastián Pérez es reflejo de lo que vive hoy en día Universidad Católica. Los "Cruzados" han logrado cuatro victorias al hilo, lo que les permite soñar con el tetracampeonato. En el actual Campeonato Nacional, la UC marcha en la segunda ubicación con 41 puntos, a dos del líder, Colo Colo.

Ambas escuadras se enfrentarán en la fecha 28 del torneo de Primera División. Sin embargo, la UC deberá enfrentar a Unión Española, Cobresal y Santiago Wanderers antes del vital encuentro ante el "Cacique", que podría permitir dar pasos de campeón a los dos principales contendores por el título.

Mario Salas recordó su título con Universidad Católica en 2015:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados