U. Católica

La UC ya tiene una fecha tentativa para cerrar San Carlos de Apoquindo y empezar a remodelarlo

Cruzados llevará a cabo el próximo año el proyecto más ambicioso desde que tomó las riendas del club: modernizar la "Fortaleza" del equipo.

La UC vive un momento de ensueño, tanto en el ámbito futbolístico como institucional. Los "Cruzados", que obtuvieron hace unos días la Supercopa de Chile, y que siguen dependiendo de sí mismos para ser tetracampeones del fútbol chileno, están ad portas de entrar en tierra derecha del proyecto más ambicioso de la sociedad anónima: la modernización de su estadio.

San Carlos de Apoquindo dejará de existir tal y como lo conocemos, y ya se puede afirmar que el recinto de "La Franja" vive sus últimos meses.

El propio Juan Tagle, presidente del club, reconoció que, pese a que hay algunas demoras, el papeleo protocolar sigue su curso, siendo la aprobación ambiental por parte de las autoridades la última buena nueva recibida en Las Condes.

Últimos meses del recinto

Lo que los hinchas esperaban saber era cuándo comenzarían las obras en San Carlos, y el mandamás de la Universidad Católica fue enfático en señalar que vislumbran cerrar las puertas del recinto en marzo o abril del 2022.

Con esto, el equipo alcanzará a jugar algunos partidos del próximo torneo y de la Copa Libertadores en la actual "Fortaleza", pero luego deberán mudarse por más de un año a otro coliseo, siendo el Estadio Nacional el que más consenso genera en la dirigencia.

Cabe recordar que el nuevo estadio de la UC planea ser sede de los próximos Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Santiago el 2023, por lo que la gran inauguración se espera para octubre de aquel año.

En lo futbolístico, el elenco de Cristián Paulucci intentará aprovechar lo más que pueda su recinto para seguir sacando ventajas y acercarse a los objetivos que persigue, siendo el más inmediato el histórico tetracampeonato.

Este es el cronograma oficial del proyecto:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados