Universidad Católica

Superándose a sí mismo: el último récord que le queda por romper en la UC a Fernando Zampedri

El "Toro", artillero del cuadro precordillerano, está a tres tantos de superar los 28 goles que marcó en su primera temporada en la Universidad Católica.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 12:26

La UC busca un histórico tetracampeonato este 2021, objetivo grupal que puede conseguirse si es que el equipo sigue ganando como lo viene haciendo y si Fernando Zampedri, goleador del elenco "cruzado", no deja de romper redes por el cuadro de Cristián Paulucci.

El "Toro", que marcó su último tanto en la Supercopa ante Ñublense en Concepción, ya lleva 22 goles en el Campeonato Nacional, donde es el máximo artillero, por sobre Gonzalo Sosa (21) de Deportes Melipilla y Joaquín Larrivey (20) de la Universidad de Chile.

Si se suman todas sus conquistas en este 2021, se lleva a la increíble cifra de 26 tantos, apenas dos menos que su primera temporada con los "Cruzados", donde de la mano de Ariel Holan facturó en 28 oportunidades.

Zampedri no deja de marcar por la UC.

A tres goles de su récord

La buena noticia es que al argentino aún le restan dos encuentros para igualar, y por qué no superar, aquella cifra del 2020: ante Huachipato y Everton, los dos últimos desafíos de la Universidad Católica en el torneo.

Sumado a ello, está una eventual final, ya que si Colo Colo finaliza el campeonato con los mismos puntos que la UC, habrá una definición que bien podría ser aprovechada por Zampedri para volver a hacerse presente en el marcador.

El siguiente desafío de la Católica en el torneo será ante Huachipato en San Carlos de Apoquindo, este domingo a contar de las 18:00 horas, ocasión en la que el ex Rosario Central puede seguir abultando su increíble cuota goleadora en Las Condes.

Así está la Tabla de Goleadores del Campeonato Nacional