U. Católica

La UC quiere sacarle otro jugador a Deportes Antofagasta para reforzarse de cara a la temporada 2022

Desde la dirigencia de Universidad Católica estarían sondeando al lateral Byron Nieto ante el término de contrato de José Pedro Fuenzalida y Raimundo Rebolledo.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 13:31

En Universidad Católica ya comenzaron a realizar los primeros sondeos para trabajar en materia de refuerzos para la temporada 2022, donde la UC volverá a competir en Copa Libertadores. Y los objetivos estarían centrados en sumar alternativas por las bandas, ya que todos los laterales del equipo que dirige Cristian Paulucci terminan contrato al final del Campeonato Nacional 2021.

Uno de los primeros nombres que salieron en la mesa de "Cruzados" fue el del carrilero zurdo Eugenio Mena de Racing de Avellaneda, jugador que desde la precordillera buscarían repatriar pese a su pasado en Universidad de Chile. Esto teniendo en cuenta que caducan los vínculos con Alfonso Parot y Juan Cornejo.

Pero el "Keno" no sería el único en carpeta, ya que por la otra banda también finalizan su contrato con el club el histórico José Pedro Fuenzalida y el formado en casa Raimundo Rebolledo.

La UC quiere sumar otro defensor de Deportes Antofagasta

Y ante la posibilidad de que alguno de estos futbolistas decida no extender su relación contractual con "La Franja", desde Cruzados ya tendría en la mira otro jugador de Deportes Antofagasta.

Se trata de Byron Nieto de 23 años, una de las figuras del cuadro "Puma" que desde 2019 ha destacado en Primer División como un de los jugadores más activos por su carril.

Byron Nieto defendiendo a Deportes Antofagasta en la temporada 2021.

Esta temporada el recoletano suma 25 partidos disputados entre el Torneo Nacional y Copa Sudamericana, donde ha anotado seis goles y ha entregado cuatro asistencias.

Este no sería el primer jugador que Católica le podría sacar a Antofagasta en los últimos años, ya que en 2020 lo hizo con los defensas Tomás Asta-Buruaga y Branco Ampuero.

[VIDEO] Gary Medel orgulloso de mostrar el talento futbolístico de su hijo de dos años