
En Universidad Católica respondieron a los dichos de Gustavo Quinteros a que el torneo se había desvirtuado, debido a las importantes bajas que tuvo Colo Colo en el pasado encuentro ante Audax Italiano, por el brote de contagios en el plantel que lo hizo tener cerca de 100 contactos estrechos en todo el club
Este escenario que generó que los albos jugaran con equipo totalmente juvenil ante los "Itálicos" y que otros equipos como Deportes Antofagasta enfrentaran a los "Cruzados" con al menos diez bajas, hizo reaccionar al técnico argentino, quien apuntó a que el torneo se había viciado.
"Pensamos que sí fue injusto el tema de los contactos estrechos, pero de todas maneras ya pasó y queremos prevenir. Por eso tomamos la determinación de concentrar (...) Es un campeonato que no es natural. Puede ser que algún equipo sea campeón por la suerte de no tener tantos contactos estrechos y no tal vez el mejor equipo. Es una opinión mía", expresó el DT trasandino.

"Las reglas fueron claras desde un principio"
Ante estas declaraciones, salió al paso Luciando Aued que en conversación con el programa "Todos Somos Técnicos" de TNT Sports, recalcó que "conozco a Gustavo (Quinteros), está muy bien que quiera tirar agua para su molino", sostuvo.
Sin embargo, el volante de Universidad Católica dejó en claro que no compartía las apreciaciones de su exestratega. "Es un torneo que se jugó siempre en cancha, a todos nos ha tocado competir de esta manera, con más o menos jugadores. Las reglas fueron claras de un principio", aseveró.