Luciano Aued fue una de las figuras de Universidad Católica en el triunfo por 1-0 ante Universidad de Chile en el "clásico universitario" válido por la fecha 31 del Campeonato Nacional 2021, victoria que le valió a los "Cruzados" volver a la cima del torneo a la espera de lo que haga Colo Colo frente a Deportes Melipilla.
Y a un día de este enfrentamiento, "Luli" analizó el resultado y el trámite del encuentro, donde se midieron ante un conjunto azul que está complicado en la zona baja de la tabla de posiciones.
"Creo que fue un partido duro, difícil, trabado, donde nos costó un poco poner nuestro juego. Se terminó ganando un partido duro, sabíamos que era un clásico, que lo teníamos que ganar para seguir allá arriba en la tabla y estamos muy felices por eso", comenzó diciendo Aued en diálogo con Radio ADN.
"Mas allá de saber que la U venía mal, teníamos claro que iba a ser un partido difícil. La U nos presionó bastante y no pudimos encontrar esa fluidez en el fondo para salir limpio. Estaba muy pesado para jugar, mucho calor. No es excusa, pero son condimentos que influyen en que no hayamos jugado tan bien", completó el volante.
Su postura ante el penal no sancionado a la U
También fue consultado por su percepción respecto a la polémica jugada que dejó este clásico, donde no fue cobrado un posible penal del portero "Cruzado" Sebastián Pérez al delantero Nahuel Luján de la U.
"Viéndola hay diferentes interpretaciones y cada uno la puede ver como quiera. Me parece que 'Seba' también llega la pelota, esa es la sensación que quedó", indicó en primera instancia.
Aunque seguido, señaló: "Era cobrable también. Ante Colo Colo, cuando jugamos allá, hizo la mano (Marcos) Bolados y nosotros tampoco dijimos nada del penal que no se cobró. Le están dando mucha vuelta a algo que no se cobró. Se dio de esa manera".

No encuentra necesario jugar a la par con Colo Colo
Finalmente se refirió a la posibilidad de programar en simultáneo los partidos de la UC y Colo Colo en las últimas tres fechas, donde ambos equipos están peleando el título palmo a palmo.
"No sé cómo son las bases, no lo tengo bien claro, pero quedan poquitas fechas. El rival todavía no ha jugado, pero me parece que por ahora está bien, modificar eso no sería acorde", cerró el mediocampista argentino.