U. Católica

Gonzalo Fouillioux: "Prefiero ir a buscar otro entrenador para la UC y dejar a Cristian Paulucci como ayudante"

El comentarista de Radio Infinita aseguró que es bueno mantener al "Pelado" dentro del club en caso de que las cosas no funcionen tan bien el próximo año.

La UC, hoy por hoy enfocada solo en ganar el título ante Everton de Viña del Mar y convertirse en tetracampeón, deberá resolver qué hacer con Cristián Paulucci, técnico que se encargó de reemplazar a Gustavo Poyet a mitad de año y enrielar el rumbo del equipo en el torneo.

Para Gonzalo Fouillioux, comentarista de Radio Infinita, el "Pelado" debe volver a ser ayudante en el conjunto precordillerano, porque a su juicio los "Cruzados" deben volver a la política de traer un técnico de renombre para pelear en el ámbito internacional.

"Paulucci me terminó por convencer de que tiene todas las aptitudes para ser entrenador de la Católica. Humana y profesionalmente es idóneo para la UC, pero creo que antes que cualquier nombre propio está la estructura, esa de estar constantemente intentando traer un entrenador de prestigio internacional, y le ha dado réditos", comenzó diciendo en el programa Salimos Jugando.

"Yo prefiero que Católica siga haciendo eso y que tenga dentro de la casa, ante cualquier problema, a un gran profesional como Paulucci. Imagina que una eliminación tempranera en Copa Libertadores o algún resultado negativo, uno nunca sabe, podría terminar con él fuera del club. Iría por otro DT y mantendría a Paulucci dentro del cuerpo técnico. Eso le ha funcionado", añadió.

Cabe recordar que Paulucci se someterá al escrutinio de los dirigentes en la Universidad Católica a fin de año, donde se espera una conversación con José María Buljubasich y Juan Tagle, gerente deportivo y presidente, respectivamente, para ver si continúa al mando del plantel de honor.

La opinión de Fouillioux acerca del futuro de Paulucci:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados