Mercado de Fichajes

"Imposible que Marcelino Núñez falle en Europa": Bologna mantiene su interés por figura de la UC

El actual volante "Cruzado" aparece entre los objetivos del cuadro "Rossoblú" pensando en el mercado de fichajes de invierno.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 08:30

Marcelino Núñez ha tenido un año consagratorio en Universidad Católica luego de su aparición con Ariel Holan el 2020. Su regularidad, polifuncionalidad y llegada al gol que tuvo esta pasada temporada en los "Cruzados" lo terminó llevando a la Roja para disputar partidos claves en Eliminatorias, lo que obviamente lo puso en vitrina a mercados extranjeros, pero es desde Italia donde siguen sus pasos más de cerca.

Se trata del Bologna, equipo en el que milita Gary Medel y que en las últimas semanas ha dado a conocer su interés por el joven volante de 21 años que hace muy poco fue renovado por el cuadro precordillerano hasta el 2024, dejando su pase tasado en cuatro millones de dólares para el equipo que busque sus servicios.

Según informa el sitio partidario al cuadro del "Pitbull", llamado 1000cuoriRossoblue, esta cifra en la que está evaluado Núñez es irrisoria, teniendo en cuenta la calidad del mediocampista y lo que puede entregar de aquí en adelante en su carrera deportiva. De hecho, aseguran que no lo ven fracasando en el viejo continente.

"Cuesta imaginar que con tantas cualidades técnicas y físicas, Marcelino pudiera fallar en el paso a Europa. Hoy la suya es una valoración bastante baja de alrededor (3,5 o 4 millones de dólares) . Una figura irrisoria por sus cualidades futbolísticas, La atención a su compra, por tanto, podría resultar un hit para el Bolonia", indicó el citado medio.

Marcelino Núñez podría estar viviendo sus últimos días en Universidad Católica

"Está dotado de un instinto asesino"

Además, resaltaron las características del mediocampista que sin duda despertaron el interés del equipo "Felsinei", agregando que es "naturalmente correcto, posee una excelente técnica individual, esencial y eficaz . Conduce perfectamente el balón, sobre todo con el pie derecho, pero también utiliza la zurda para hacer cambios de dirección muy rápidos. Marcelino, al parecer, entra en esa categoría estrecha de futbolistas que aumentan su velocidad y rapidez cuando tienen el balón entre los pies".

"Incluso utilizado como lateral derecho, su ubicación natural es la de una 'mezzala' o mediapunta, desde la que suele empezar por sus percusiones centrales. Con el balón es realmente decisivo, conoce los tiempos de juego como director, tiene imaginación y una visión vertical del juego. Además, ya sea de derecha izquierda o de cabeza, Marcelino en el área de penalti está dotado de un instinto asesino como un verdadero número 8 moderno, con una técnica e imaginación del número 10", puntualizaron.

Sin duda, un proyecto que es realidad en Universidad Católica y que seguramente tenga sus días contados en Chile luego de una irrupción que no sólo ilusiona a los hinchas precordilleranos, si no que también a los de la Roja que lo ven como parte de un recambio a la "Generación Dorada".

Video: Así fueron los goles del empate de La Roja ante México en Texas: