Fútbol Italiano

Marcelino Núñez: en Italia hablan del "pupilo de Gary Medel" y de cuánto cuesta sacarlo de la UC

En el Bologna han mostrado interés por la última joyita del tetracampeón del fútbol chileno, aunque saben que tendrán que esperar, ya que aún quiere seguir en San Carlos de Apoquindo.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 08:52

Marcelino Núñez se ha vuelto en una de las figuras más reconocibles del fútbol chileno. El joven y talentoso volante de la Universidad Católica, pieza clave en el elenco de Cristián Paulucci que logró el tetracampeonato, no deja de recibir elogios en el país, y ahora las loas llegan desde Europa.

En Italia, por ejemplo, siguen con mucha atención al mediocampista "cruzado". "El Bologna mantiene sus ojos en él. Al club Rossoblú le gusta mucho", señala hoy Il Corriere dello Sport en su versión impresa, en un artículo dedicado al también jugador de La Roja.

Allí lo destacan como el "pupilo de Gary Medel", jugador querido por la afición del Bologna, sobre todo por la entrega en el campo de juego. En dicha nota, además, se hace hincapié en la renovación hasta 2024 de Marcelino con la UC, y que de querer sacarlo de San Carlos de Apoquindo se tendrán que desembolsar, a lo menos, 3 millones de euros.

Destacan las habilidades de Marcelino

En cuanto a sus habilidades agregan: "Núñez es un centrocampista de calidad que con su dinamismo logra hacer un aporte también en términos de cantidad. Aprendió determinación en la Universidad Católica. Allí creció y de allí ingresó al mundo de los adultos".

De todas maneras, no se hacen mucha ilusión con tenerlo en el corto plazo, ya que saben que Marcelino quiere seguir haciendo historia en Católica: "Ahora quiere hacer otro tramo de carretera en Chile antes de emprender el vuelo hacía el fútbol europeo".

Por ahora, Núñez seguirá enfocado en la Selección Chilena, donde anoche fue titular en el empate ante México en los Estados Unidos, y probablemente vuelva a ser estelar ante El Salvador, en lo que será el último amistoso por tierras norteamericanas.

La página dedicada a la joya de la UC: