Campeonato Nacional

"Hablaron con su representante": Equipo del fútbol europeo insistirá por una de las joyas de la UC

El mediocampista Marcelino Núñez fue uno de los mejores jugadores de Universidad Católica en el Campeonato Nacional. Su nivel le permitió llegar a La Roja y ser observado en el “Viejo Continente“.
miércoles, 8 de diciembre de 2021 · 07:46

Universidad Católica finalizó la temporada como tetracampeón del fútbol chileno. Ahora, en San Carlos de Apoquindo piensan en fortalecer su plantel para el próximo año, donde disputarán la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.

Sin embargo, también están preocupados de las posibles salidas que pueda sufrir el equipo dirigido por Cristian Paulucci para afrontar el máximo certamen continental. Uno de ellos es Marcelino Núñez, uno de los jugadores más prometedores del equipo.

El volante es seguido desde el fútbol europeo y pese a que su contrato no terminaba a finales de diciembre, la dirigencia de Cruzados extendió su contrato hasta la temporada 2024 y aumentó su cláusula de salida.

Marcelino Núñez es uno de los jugadores con más proyección del fútbol chileno

Pese a ello, Bologna seguirá insistiendo por el jugador. Según información de Corriere dello Sport, Gary Medel habría “sugerido” a Núñez a la dirigencia como posible refuerzo para el mediocampo.

Además, en el equipo italiano están interesados contar con el jugador y "ya se habrían contactado con su representante" para negociar la operación.

Cabe mencionar que Marcelino Núñez disputó 28 partidos en el último Campeonato Nacional, colaborando con seis goles y seis asistencias en la campaña de U. Católica.

Salimos Jugando: La posible formación de La Roja para el amistoso con México