U. Católica

Mercado de fichajes de la UC: Buljubasich ofreció renovar a 6 jugadores y anunció 3 salidas

El gerente deportivo de Universidad Católica se refirió a la conformación del plantel del equipo para afrontar la próxima temporada. Los Cruzados ya se arman para pelear el Campeonato Nacional y Copa Libertadores de 2022.

Este viernes, Universidad Católica informó los primeros movimientos que realizará de cara al mercado de pases. A través de una conferencia de prensa, el gerente deportivo de Cruzados, José María Buljubasich, informó que conversaron con seis jugadores que finalizaban contrato para asegurar su continuidad y tres salidas del plantel.

"Hemos decidido ofrecer renovación de contrato a Germán Lanaro, Alfonso Parot, Raimundo Rebolledo, Luciano Aued, Edson Puch y Diego Buonanotte. La idea es conversar con sus representantes para llegar a un acuerdo contractual. Juan Fuentes, Gastón Lezcano y Juan Cornejo no renuevan, les agradezco el profesionalismo y todo lo que entregaron al club", señaló el exportero en conferencia de prensa.

Además, se refirió a la situación de José Pedro Fuenzalida: "Fuenzalida tenía una renovación automática de acuerdo a sus cantidad de minutos y los cumplió. Tendrá contrato hasta finales de 2022. Tenemos una relación de muchos años, muy cercana en lo profesional, conversamos según lo que él comentó y lo que siente".

"No tenía ninguna oferta concreta. Lo entiendo, es normal el desgaste en un jugador que lleva años al máximo nivel. Más con la responsabilidad de ser capitán y de ganar todos los partidos. Después de un año intenso, es normal que los jugadores se planteen situaciones. Desde nuestro lado haremos todo para ayudar a su decisión", complementó.

Las situaciones de Valber Huerta y Marcelino Núñez

Al ser consultado por posibles ofertas de Valber Huerta y Marcelino Núñez, el "Tati" sostuvo que "en estos temas prefiero ser cauto. A todos los jugadores pueden llegarle ofertas, si hay posibilidades concretas, se anunciarán cuando llegue el momento. A Marcelino, el contrato lo extendimos a mitad de año. El club está abierto a cuidar el patrimonio, pero también las necesidades de los jugadores. Marcelino dijo que quiere seguir creciendo y estar un año más y me parece muy bien".

“Ojalá que los jugadores que van a Europa no vuelvan más. Para que eso pase, tienen que llegar preparados. Prefiero no hablar de si llegan o no ofertas. Me tomo de lo que dijo Marcelino está enfocado acá y tiene la selección cerca, está haciendo una buena carrera y tiene recién 21 años. Es bueno que siga un tiempo con nosotros y después elegir lo mejor“, añadió.

Sobre la posibilidad de traer refuerzos extranjeros, Buljubasich indicó que "tenemos a Fernando (Zampedri) y (Matías) Dituro que está a préstamo, esperamos que siga bien allá y pueda seguir, se lo merece. Si no pasa disponemos de tres extranjeros. Todavía no sabemos, dependemos de la renovación de Luciano (Aued). Todavía no estamos seguros. Tenemos que tener las respuestas y después veremos los puestos".

Finalmente, no descartó traer un nuevo arquero para que compita con Sebastián Pérez: "Sebastián ha hecho un buen campeonato y se merece lo que le está pasando. Volverá (Cristopher) Toselli, hemos conversado con él y puede que salga a jugar nuevamente. También tenemos que ver el desarrollo de Vicente (Bernedo). Quizás evaluamos la posibilidad de traer un arquero para que compita con Sebastián, pero también pensamos en que a Vicente le serviría jugar y tener competencia".

Así fueron los goles del empate de La Roja con México en Texas

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados