U. Católica

Se frotan las manos en la UC: en menos de un año, Marcelino Núñez duplicó su valor de mercado

La joya de los "Cruzados" se quedará en San Carlos de Apoquindo, donde podría aumentar su cotización aún más si hace una buena Copa Libertadores.

Aunque la UC se encuentra de vacaciones, en San Carlos de Apoquindo se han vivido días agitados. Los dirigentes resolvieron esta semana algunos asuntos contractuales, y ahora se trabaja en analizar qué necesita el tetracampeón del fútbol chileno para seguir alargando la época dorada del club en el 2022.

Pero aunque la mayoría de los futbolistas de "La Franja" esté recargando energías para la temporada que viene, algunos están activos en la Selección Chilena.

Es el caso de Marcelino Núñez, considerado la "joya" de los "Cruzados", que desde que comenzó su periplo con La Roja de Martín Lasarte solo ha sacado cosas positivas, y sobre todo en lo económico, algo que hace que en la precordillera se froten las manos.

Resulta que según el sitio especializado Transfermarkt, en marzo de este año el joven talento de la Católica estaba cotizado en 800 mil euros. Eso hasta que el "Equipo de Todos" se cruzó en su camino, y ahora vale el doble. Actualmente, quien quiera llevarse al volante del tetracampeón, tendrá que empezar con un piso de 1,6 millones de la divisa europea.

La buena noticia para la Universidad Católica es que el jugador ya aceptó seguir ligado al club hasta el 2024, por lo que si un elenco del Viejo Continente quiere llevárselo, no sólo deberá pagar el valor del futbolista, sino que dejar una especie de indemnización a los "Cruzados" por romper un contrato vigente, en lo que se perfile como un negocio redondo en San Carlos de Apoquindo.

De momento, el volante seguirá con sus energías puestas en La Roja, que el domingo en la madrugada vuelva a saltar a la cancha, esta vez para enfrentar a El Salvador.

Salimos Jugando: las dudas acerca de la renovación del "Chapa" Fuenzalida en la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados