U. Católica

La UC busca reforzar la delantera con exseleccionado uruguayo y verdugo de Colo Colo

Los "Cruzados" ya tienen en mente a un delantero con basta trayectoria y que incluso cuenta con pasos por el fútbol europeo.

Universidad Católica perdió a Gastón Lezcano en ataque y no ha podido contar en plenitud con Fabián Orellana, por lo que los "Cruzados" ya están buscando un delantero que juegue por las bandas, donde apareció la opción de contar con un exseleccionado de Uruguay que ya conoce lo que es hacer sufrir a uno de los archirrivales de la UC.

Se trata de Jonathan Urretaviscaya, quien en la última temporada jugó en Rentistas de la Primera División de su país y que, de acuerdo a Radio ADN, estaría en los planes de "La Franja".

El extremo de 31 años disputó 26 partidos en el último torneo charrúa, de los cuales 23 los hizo como titular, en los que marcó un total de 3 goles.

Además, cuenta con pasos por River Plate de su país, Benfica y Vitoria Guimaraes de Portugal, Deportivo La Coruña de España, Pachuca y Monterrey de México, además de Peñarol y Rentistas.

Fue verdugo de Colo Colo

De hecho, con el "Manya" le convirtió un gol a Colo Colo en la Copa Libertadores 2020, cuando el "Cacique" y Peñarol compartieron grupo. Por la fecha 4 de la zona C, los uruguayos recibieron al "Popular" en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo, donde los locales ganaron por 3-0, siendo Urretaviscaya el autor del tercer tanto con un potente remate de fuera del área que venció a Miguel Pinto.

Aquel día, Urretaviscaya regresó a las canchas tras casi ocho meses de ausencia, pues en febrero del 2020 sufrió la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha, por lo que aprovechó el receso por la pandemia para trabajar en su recuperación, volviendo a la actividad precisamente el 29 de septiembre frente a los albos, donde entró a los 75' y convirtió el último gol del encuentro a los 83'.

De esta manera, Universidad Católica ya comienza a mirar nombres en el extranjero para reforzar el ataque y comenzar a completar el plantel que buscará un histórico pentacampeonato en el fútbol chileno.

Salimos Jugando: ¿volverá el fútbol chileno a tener un campeón a nivel continental?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados