U. Católica

Darío Bottinelli llamó a no festejar antes de tiempo en la UC: "La gente tiene que estar tranquila"

El exvolante de los "Cruzados", campeón en 2010, pidió que los hinchas alienten como siempre lo hacen y que los jugadores mantengan la convicción que han mostrado en el año.

La UC está a tan solo un empate de lograr el objetivo más importante del año: proclamarse como tetracampeón del fútbol chileno, algo que podría hacer ante Everton en Viña del Mar.

La algarabía está instalada en los hinchas "cruzados", que sufrieron para conseguir una entrada para lo que puede ser una histórica jornada en el Estadio Sausalito.

Pese al exitismo que está instalado, donde la estrella 16 de la Universidad Católica parece inminente, un exreferente del club salió a poner paños fríos.

"Creo que el equipo tiene jugadores con experiencia para saber manejar estas situaciones emocionales que producen estos encuentros. Ellos deben estar tranquilos y seguir con la misma convicción que están teniendo. Eso va a llevar a que Católica gane el domingo. La gente igual tiene que estar tranquila y alentar como lo hace siempre, demostrándole que confían en sus jugadores", le cuenta Darío Bottinelli a En Cancha.

El deseo de Bottinelli para el 2022

"La gente está con mucha ilusión y los jugadores igual, porque sería lograr algo histórico para el club. Siento que Católica está preparada para estos encuentros, tienen un gran plantel y lo vienen demostrando año a año", añadió.

Por último, el "Pollo" aseguró que no le ha perdido pisada a la campaña de los "Cruzados" este 2021, y reveló algo que desea hacer a corto plazo: "Lo sigo bastante y estoy informado de todo lo que está logrando el club. Sinceramente me pone muy feliz el crecimiento que ha logrado la UC en este último tiempo. Es un ejemplo para el resto de los equipos. Agradezco mucho el cariño que me siguen brindando. Espero estar pronto por Chile para ir a ver al equipo en la Copa Libertadores que viene".

La "final" entre Everton y la Universidad Católica se jugará este sábado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, a contar de las 18:00 horas, mismo horario en el que Colo Colo se jugará sus últimas fichas en el norte ante Deportes Antofagasta.

El futuro de Cristián Paulucci en la Universidad Católica

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados