U. Católica

La UC se divide por renovación de Diego Buonanotte: "Siempre que entra da soluciones", "Si fuera por mí no le renuevo"

Dos emblemas de Universidad Católica, como Jorge Aravena y Osvaldo Hurtado, analizaron la situación del pequeño mediocampista ofensivo, quien finaliza su contrato a finales de diciembre con la institución, pero ya estará nacionalizado.

Universidad Católica tiene como prioridad la obtención de un inédito tetracampeonato. Sin embargo, no es lo único en lo que piensan en San Carlos de Apoquindo, también están enfocados en lo que será la conformación del plantel para enfrentar la fase grupal de la Copa Libertadores 2022.

Una de las principales preocupaciones en la hinchada de la UC es la renovación de Diego Buonanotte. El "Enano" finaliza contrato a finales de diciembre y debe sentarse con la dirigencia de Cruzados para negociar. Todavía se desconoce si el mediocampista ofensivo seguirá vistiendo la camiseta de U. Católica, pero su nacionalización le podría ayudar en las conversaciones con las autoridades del equipo estudiantil.

Por ello, es que En Cancha dialogó con dos históricos de Universidad Católica, como Jorge Aravena y Osvaldo Hurtado, quienes analizaron la situación del pequeño volante y se dividieron por la posible extensión de su contrato.

Jorge Aravena: "Si fuera por mí, no le renuevo a Diego Buonanotte"

El "Mortero" vistió la camiseta de la UC en dos etapas (1976-1979 y 1983-1984) y no está de acuerdo con la renovación de Diego Buonanotte: "No es un jugador de mi gusto futbolístico".

Además, el zurdo consideró que la nacionalización del jugador no debe intervenir en las negociaciones: "Esta cuestión es por rendimiento, no es de si es chileno o no es chileno. No es un jugador que juega en equipo, es muy individualista. El fútbol es de asociación, se juega con diez compañeros más en la cancha. Si fuera por mí no le renuevo".

"Las decisiones se toman con tranquilidad y argumentos para que los futbolistas vuelvan a ser contratados. Buonanotte en los últimos años hace sido suplente siempre, ha jugado poco, para ser extranjero debió jugar siempre y no lo hizo. Fue alternativa para todos los entrenadores", añadió.

Osvaldo Hurtado: "Diego Buonanotte siempre que entra en la UC da soluciones"

El "Arica" estuvo en U. Católica en tres periodos (1980, 1981-1985 y 1987-1988) y no coincidió la opinión de su excompañero. El DT de Deportes Santa Cruz de la Primera B consideró que "no soy quién para decidir si debe seguir o no Buonanotte. Por lo que se ve es que hay una muy buena relación, hay un mayor acercamiento con Cristian Paulucci. No sé cuántos minutos ha jugado, pero a mí me parece un buen futbolista, siempre que entra da soluciones y es importante para un equipo".

"No sé cuál es el pensamiento de Cruzados para enfrentar la Copa Libertadores. Católica es un equipo ordenado, pero el momento económico en Chile no permite mucho. En Universidad Católica siempre ha habido atracción con el futbolista argentino. No es ninguna novedad", prosiguió.

Así mismo aseguró que "hay que traer tres o cuatro jugadores de nivel de Copa Libertadores, pero es carísimo. Los equipos chilenos no tienen arcas económicas para contratar este tipo de jugadores. Es muy difícil que venga un jugador de Europa a jugar en el fútbol chileno. Habría que hacer un esfuerzo enorme. La UC va a pelear con lo que tiene para no desordenar el club".

Cabe mencionar que Diego Buonanotte suma 18 partidos -3 como titular- en el Torneo Nacional, convirtió dos goles y entregó tres asistencias.

El próximo sábado 4 de diciembre, Universidad Católica visitara a Everton en Viña del Mar por la última fecha del Campeonato Nacional. El compromiso será en el Estadio Sausalito, desde las 18:00 horas.

Salimos Jugando: ¿Dónde jugarán Audax Italiano, la U y la UC en el 2022?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados