Universidad Católica

Palmeiras reveló el problema físico de Valber Huerta que obligó a frenar el fichaje del jugador de la UC

Desde el "Verdao" aseguraron que existía mucho riesgo de que el defensa chileno sufriera una futura lesión, por lo que desestimaron su llegada al club.
lunes, 20 de diciembre de 2021 · 08:09

Valber Huerta y Universidad Católica recibieron un duro golpe en el mercado de fichajes, luego de que Palmeiras desistiera del fichaje del defensor de 28 años tras no pasar los exámenes médicos, por lo que el zaguero formado en Universidad de Chile debió regresar a nuestro país sin firmar contrato con el bicampeón de Copa Libertadores.

Este lunes se conoció un nuevo antecedente de la frustrada llegada del ex Colo Colo a Brasil, pues Osório Furlan Júnior, miembro del Consejo Deliberativo de Palmeiras, conversó con La Tercera, y reveló la razón que tuvo el "Verdao" para no contar con el chileno.

"El cuerpo médico del club nos comunicó que el chileno no había pasado los exámenes. Según lo que nos dijeron, tiene una artrosis en una de las rodillas. En ese sentido, la contratación del chileno no se produjo porque nuestros médicos detectaron una posible futura lesión", explicó el dirigente.

Por lo anterior, el directivo recalcó que "Palmeiras tiene la mejor tecnología de Latinoamérica y nuestros profesionales tienen las herramientas correctas para detectar futuros problemas físicos de los jugadores. Eso fue lo que diagnosticaron a Huerta y en base a esa información se tomó la decisión. Ya no hay opciones de reactivar la operación. Es definitivo".

Para finalizar, eso sí, Furlan Júnior lamentó que la operación no se pudiera llevar a cabo, argumentando que "es una lástima, porque el equipo necesitaba un zaguero izquierdo y el jugador de Universidad Católica cumplía con las características. Es un futbolista que el club seguía hace mucho".

De esta manera, Valber Huerta seguirá siendo jugador de Universidad Católica, por lo que ya comenzó sus vacaciones para luego integrarse a la pretemporada de los "Cruzados" pensando en la campaña 2022, donde el cuadro dirigido por Cristian Paulucci buscará un inédito pentacampeonato.

Así fue el gol de penal de Ben Brereton Díaz para el Blackburn Rovers: